BLOGS

Inversiones 'marca España'

13/02/2015 07:13 CET | Actualizado 14/04/2015 11:12 CEST

El Gobierno de España ha pedido 50 mil millones de euros en inversiones a la Comisión Europea, tanto como el presupuesto de Sanidad durante 25 años**. ¿Para combatir la pobreza, luchar contra el paro o evitar que le corten la luz a la gente?

Pues no. Para el Gobierno del PP, lo más importante son las megainfraestructuras energéticas y sus multinacionales. Son las inversiones 'marca España'.

Ante esta política fósil que nos lleva al colapso social, energético y climático, necesitamos una transición energética urgente, justa, sostenible y democrática. Si tú también quieres ser parte de esta revolución energética ciudadana, comparte este vídeo:

Para saber más y actuar:

  • Lee las propuestas de los Verdes Europeos para una Unión Energética Verde: aquí

**Nota del editor: en el artículo y el vídeo, el autor quiere referirse al presupuesto del Ministerio de Sanidad (2.000 M € / año), no al presupuesto total de la sanidad pública en España, que incluye el de las comunidades autónomas. Habría que haber sido más riguroso a la hora de establecer esta comparación, como algunas personas ya han señalado. Por esa razón, el autor ha solicitado que hagamos esta aclaración.