70.000 euros por hijo, universidad y alquiler: la bonificación de una empresa a sus trabajadores

70.000 euros por hijo, universidad y alquiler: la bonificación de una empresa a sus trabajadores

Corea del Sur atraviesa una crisis de natalidad. 

Una mujer embarazada en una imagen de archivo.Getty Images

La baja natalidad es un problema que afecta a muchos países, entre ellos Corea del Sur. Por ello, algunas empresas del país están implantando medidas para tratar de frenar esta tendencia. Lee Joong-keun, fundador y presidente de la constructora surcoreana Booyoung Group, ha dado un paso más al entregar un bono de 100 millones de won coreanos (70.000 euros al cambio) a sus trabajadores que se animen a ser padres. 

La empresa con sede en Seúl está repartiendo esa cantidad de dinero cada vez que un empleado tiene un bebé para tratar de impulsar la natalidad en el país, según ha publicado El Economista, que ha agregado que la compañía incluso paga esta bonificación a aquellos que formaron una familia antes de que la política entrara en vigor.

"Si persiste el estado actual de bajas tasas de natalidad, enfrentaremos una crisis existencial nacional, como una disminución de la fuerza laboral y una falta de personal de defensa necesario para la seguridad nacional", dijo el presidente de la constructora, según ha informado Fortune. "La baja tasa de natalidad se debe a cargas financieras y dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, por lo que decidimos tomar una medida tan drástica", aseguró Lee Joong-keun. 

En total, la compañía ha otorgado 7.000 millones de wones coreanos (4,8 millones de euros) a los empleados que, en conjunto, han tenido 70 bebés desde 2021. Pero, además, las medidas incluyen pagar la factura del alquiler de las familias más numerosas.

"Si el gobierno proporciona terrenos, a los empleados con tres o más hijos les dejaremos elegir entre un incentivo de nacimiento equivalente para tres recién nacidos o una casa de alquiler similar a una vivienda pública (sin carga fiscal para inquilinos ni responsabilidades de mantenimiento)", añadió el multimillonario.

Además, de estos incentivos, Booyoung Group ya ayuda con la matrícula universitaria de los hijos de los empleados, los gastos médicos de los familiares directos y las asignaciones por hijos.