Al menos un muerto y más de 15 heridos en un atropello intencionado al norte de Tel Aviv

Al menos un muerto y más de 15 heridos en un atropello intencionado al norte de Tel Aviv

Tras el atropello ha habido un ataque con arma blanca. Hay dos detenidos, el sospechoso y un familiar, según fuentes policiales israelíes.

Policías vigilan la zona del atropello y posterior ataque armado en Raananadpa/picture alliance via Getty Images

Un atropello intencionado seguido de un ataque con arma blanca ha dejado al menos un muerto y más de 15 heridos en Raanana, al norte de Tel Aviv (Israel) este lunes. Las fuerzas policiales han detenido a dos personas hasta el momento, sin que estén claras las causas del ataque.

El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 70 años, de la que inicialmente se había señalado que se encontraba en estado crítico.

Asimismo, las autoridades han confirmado otros 17 heridos en el incidente, entre ellos varios en estado grave, en medio del repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La Policía israelí ha indicado en su cuenta en X que "un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos" y ha recalcado que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha sido arrestado

Posteriormente, la Policía ha señalado que una segunda persona, familiar del sospechoso, ha sido detenida, pero la investigación, que sigue abierta y podría dar con más arrestos, según dichas fuentes policiales.

Asimismo, ha subrayado que el sospechoso ha robado varios vehículos durante el incidente, en el que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría, pero las autoridades barajan la hipótesis del atentado.

Como añade EFE citando medios israelíes, se estima que los detenidos pudieron usar hasta tres vehículos robados en el momento tras haber entrado ilegalmente en Israel.