Un barco ruso sale al rescate de 68 tripulantes de un buque con bandera alemana y griega

Un barco ruso sale al rescate de 68 tripulantes de un buque con bandera alemana y griega

Según Moscú.

Una fragata rusa, en una imagen de archivo.Burak Akay/Anadolu Agency via Getty Images

Las tripulaciones de la fragata Almirante Gorshkov y el barco Pizhma de Rusia rescataron a 68 pasajeros de un crucero greco-alemán que se encontraba en peligro en aguas territoriales de Grecia, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"Esta noche, las tripulaciones de la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov, realizando tareas como parte de la formación permanente de la Armada en el mar Mediterráneo, y el carguero Pizhma escoltado por ella, rescataron a 68 pasajeros del buque extranjero Avalon, que se encontraba en peligro en las aguas territoriales de Grecia", señaló Defensa en un comunicado.

El departamento que encabeza Serguéi Shoigú señaló que mientras el Gorshkov se dirigía al puerto sirio de Tartús, base naval de Rusia, recibió una señal de socorro del crucero, que navegaba bajo las banderas de Grecia y Alemania, después de lo cual los barcos rusos cambiaron de rumbo e inmediatamente comenzaron a dirigirse hacia el área del desastre.

Asistencia médica

"La operación de rescate fue exitosa. Las personas del crucero que había perdido el rumbo fueron evacuadas a bordo del buque de carga seca Pizhma, donde se les brindó la asistencia médica necesaria, y después fueron conducidas a la bahía de la isla de Kálimos, a bordo de los barcos de la guardia costera griega", explicó Defensa.