Diez muertos en el accidente de un autobús que volvía de una boda en Australia

Diez muertos en el accidente de un autobús que volvía de una boda en Australia

Las autoridades australianas han detenido al conductor del autobús. Hay, además, 25 heridos.

La inspectora Tracy Chapman atiende a los medios después de aportar los primeros datos del accidente.EFE

Al menos diez personas han muerto y 25 han resultado heridas después de que volcara el autobús que les trasladaba después de asistir a una boda en Nueva Gales del Sur, Australia.

Los servicios de emergencia han indicado que los heridos, que presentan distintos pronósticos de gravedad, han sido trasladados en helicópteros y ambulancias a hospitales para recibir atención sanitaria. El resto de pasajeros, un total de 18, han salido ilesos.

La subcomisaria interina de la Policía de Nueva Gales del Sur, Tracy Chapman, ha indicado que la cifra de fallecidos puede aumentar y que es posible que queden personas atrapadas en el vehículo.

El conductor del bus, un hombre de 58 años, que había sido trasladado al hospital bajo vigilancia policial, se encuentra detenido y se presentarán cargos contra él, según ha explicado Chapman en una rueda de prensa. Las autoridades creen que el autobús parece ser el único vehículo implicado en el accidente.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha informado de que los servicios de emergencia permanecen en el lugar de los hechos desde medianoche (hora local) y que la Policía forense especializada y la Unidad de Investigación de Choques está examinando el lugar del incidente.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos. "Todos los australianos que nos despertamos con las trágicas noticias procedentes de Hunter enviamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de los fallecidos en esta horrible tragedia de autobús", ha manifestado.

"Es cruel que un día de alegría termine con una pérdida tan devastadora", ha señalado, al tiempo que ha agradecido a los servicios de emergencia.

El alcalde de Cessnock, Jay Suvaal, ha expresado que este accidente ha sido una noticia "absolutamente horrible" y ha explicado que "parece que se trataba de un autobús contratado para bodas que venía de una boda ese mismo día". Asimismo, ha enviado sus condolencias a las víctimas y allegados:

"Todavía estamos esperando a que salgan a la luz más detalles a medida que avanzan las investigaciones. Por el momento desconocemos las circunstancias del accidente", ha declarado este lunes Suvaal, a la cadena de televisión ABC News.