EEUU da luz verde a la renovación de la flota de aviones del fin del mundo

EEUU da luz verde a la renovación de la flota de aviones del fin del mundo

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado un contrato de más de 13.000 millones de dólares para entregar una flota de aviones que sirvan como SAOC (Centro de Operaciones Aerotransportadas de Supervivencia).

Un avión Boeing 747 en una imagen de archivo.Getty Images

El avión E-4B Nightwatch Doomsday es uno de los más importantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esta aeronave también se conoce como el avión del Día del Juicio Final por su capacidad de mantenerse en vuelo en un escenario de un ataque nuclear. Y Estados Unidos ha dado luz verde a la renovación de la flota de estos aviones.

Estos aviones denominados del juicio final, y también conocidos como 'del Apocalipsis', son auténticos acorazados aéreos y un vestigio de la Guerra Fría que se sigue usando 50 años después. En el caso de Estados Unidos, este avión es el Boeing E-4 Advancer Airborne Command Post que está basado en un Boeing 747-200 y que tiene el nombre clave Nightwatch, según ha explicado el medio Xataka

Actualmente, hay cuatro de estos búnkeres con alas que sirven de puesto de mando. Además, cuentan con sistemas blindados contra pulsos electromagnéticos, así como placas, ventanas preparadas para ataques de microondas y capacidad para mantenerse en el aire hasta una semana completa en caso de emergencia con apoyo de aviones cisterna.

Los Nightwatch se han ido mejorando con el tiempo gracias a un contrato de 2.000 millones que se concedió a Boeing, pero no dejan de estar basados en aviones comerciales de 1974. Ahora, según The War Zone, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha adjudicado un contrato de más de 13.000 millones de dólares para entregar una flota de aviones que sirvan como SAOC (Centro de Operaciones Aerotransportadas de Supervivencia). 

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Sin embargo, este contrato no ha recaído sobre Boeing, sino a Sierra Nevada Corporation. El Pentágono especifica que son 13.080.890,647 de dólares para SNC, con un trabajo que se realizará en Colorado, Nevada y Ohio y se espera que esté listo para el 10 de julio de 2036.