Detenido en Nottingham (Reino Unido) tras el presunto asesinato de tres personas y un atropello múltiple

Detenido en Nottingham (Reino Unido) tras el presunto asesinato de tres personas y un atropello múltiple

Después de la aparición de tres cadáveres, se ha registrado otro incidente en el que una furgoneta ha atropellado a tres personas. La ciudad está siendo blindada policialmente.

Policías británicos cortan calles en el marco del operativo tras los incidentes en Nottingham.PA Images via Getty Images

Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, en relación con el asesinato de tres personas en el centro de esta ciudad, informó la Policía del condado de Nottinghamshire.

Después de que dos personas fueron halladas muertas a las 04.00 hora local (03.00 GMT), la Policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que han sido ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.

"Creemos que los tres incidentes están relacionados", ha explicado la responsable policial Kate Meynell, al dar cuenta en un comunicado de un suceso "horrible y trágico". La Policía ha detenido al mencionado individuo, pero de momento no han trascendido más detalles sobre sus circunstancias o posible móvil. "La investigación está en una fase inicial y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado", ha señalado Meynell.

Tres casos en tres áreas dispares de la ciudad

"Le pedimos al público -dijo- que sea paciente mientras continúan las consultas. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas a medida que avanza esta investigación", ha pedido también la comisaria de Nottingham. 

"Hay varios cierres de calles en toda la ciudad mientras se investigan los hechos. Pedimos a público y a los automovilistas que eviten esas áreas y planifiquen rutas alternativas", indicó Meynell.

Los tres casos investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al este); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).