Marruecos agita África con su mega oleoducto

Marruecos agita África con su mega oleoducto

Con 1.672 kilómetros de extensión, se trata de un proyecto energético histórico y clave para dos países de la región.

Imagen de archivo de una tubería.Getty Images

La ciudad marroquí de Marrakech se prepara para albergar una importante cumbre en materia de inversión económica y desarrollo energético. Se trata de la III Cumbre de Petróleo y Gas, que se desarrollará en esta urbe turística del 24 al 26 de octubre, según recoge el medio especializado Atalayar. En este evento se darán cita 35 ejecutivos de diferentes empresas y gobiernos de África occidental, entre ellos, importantes inversores y se abordará un proyecto clave para la región.

Se trata del mega oleoducto Nigeria-Marruecos, un proyecto histórico y clave para estos dos países que contará con 1.672 kilómetros de extensión. Mas no solo para ambas naciones africanas, puesto que esta infraestructura está destinada a beneficiar a más de 400 millones de habitantes en África Occidental.

La noticia aterriza en un momento especialmente atractivo para las inversiones en materia de gas y petróleo, tras las sanciones internacionales a las materias primas de Rusia, en represalia por la invasión de Ucrania. 

Uno de los proyectos "más esperados de África"

Según la Oficina de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), que apoya esta relevante cumbre, ha calificado el oleoducto como uno de los proyectos energéticos "más esperados de África" y ha previsto que habrá "un número importante de ministerios y organizaciones africanas a la Mesa Redonda de Cooperación Regional Africana, al tiempo que organizará una serie de eventos de networking a lo largo de dos días completos con la presencia del propietarios de proyectos del país, como Chariot Energy Group".