Putin pide ayuda a sus 'colegas' de la KGB

Putin pide ayuda a sus 'colegas' de la KGB

El objetivo es ayudar a las empresas nacionales a evitar las sanciones de Occidente. 

Vladimir Putin durante una conferenciaEuropa Press

Vladimir Putin acaba de pedir ayuda a sus 'colegas' de la KGB. La misión que tiene para sus excompañeros de la red de espionaje post-soviética es intentar paliar las consecuencias de las sanciones occidentales hacia las empresas rusas, tratando de ayudarlas a expandirse a nuevos mercados, tal y como recoge Business Insider

La súplica de Putin tuvo lugar este martes, cuando el exagente de la KGB más reconocido mundialmente pidió al Servicio Federal de Seguridad (FSB) su colaboración. La tarea encomendada es brindar "apoyo a las empresas que se están desarrollando activamente a pesar de los obstáculos creados para ellas y que están explorando nuevos mercados pero se enfrentan a dificultades".

Estas instrucciones al servicio de espionaje tuvieron lugar durante su reunión anual en Moscú. Pero, además, tienen especial relevancia puesto que se produjeron tras la victoria de Putin en las elecciones presidenciales. Así que este es uno de sus nuevos planes de cara al próximo mandato.

Lo que está claro para muchos analistas internacionales es que esta nueva misión de FSB da una clara idea del modo en que Rusia pretende contrarrestar las consecuencias de las restricciones comerciales a sus empresas. Son cada vez más estrictas y están ahogando su economía lentamente.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El propio Putin admitió precisamente en esa reunión que las sanciones les han creado "problemas temporales", pero confía en que Rusia saldrá reforzada de esta situación. No ha perdido en ningún momento la ayuda de países como India, China o Irán, hacia donde ha girado su comercio.