Rusia presume de haber 'barrido' a las economías de Alemania y Francia

Rusia presume de haber 'barrido' a las economías de Alemania y Francia

Moscú afirma que su economía es sólida a diferencia de las europeas, que ya se encuentran por detrás.

Billetes de 100 rublosAndrey Rudakov

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa desangrando las economías del mundo y es que, pese a que Occidente ha impuesto un gran número de sanciones contra el Kremlin, no todas estas decisiones están teniendo el efecto deseado ni en Europa ni en el propio país sancionado, Rusia.

Esto es bastante evidente habida cuenta de la gran inflación que está atravesando Occidente, con los precios desorbitados del gas y electricidad -sobre todo durante el primer año de conflicto- y productos como el cereal o similares, que están ahogando, en muchos casos a las economías de la Unión.

Pero ni todo es tan blanco ni tan negro y es que, según informa el medio ruso por excelencia, Sputnik, la economía rusa ya se encuentra por delante de las principales potencias europeas, entre las que nombra a Francia o Alemania.

Según Rusia, todo es un plan orquestado por EE.UU

Las informaciones que llegan desde Rusia -o al menos, lo que quieren proyectar al exterior.- sostienen que el país liderado con puño de hierro por Putin atraviesa un momento de bonanza económica que llegan a calificar como "sin precedentes". 

Como argumento, utilizan datos aportados por el Banco Mundial, que afirmó que a finales de 2022, el poder adquisitivo de Rusia había superado los 5.000 millones de dólares por primera vez en la historia, lo que la situaba por encima de Francia, Reino Unido o Alemania.

Pero van más allá y aseguran que la complicada situación, que no solo atraviesa Rusia sino que también la están padeciendo los países europeos, forma parte de un plan de la primera potencia del mundo, EE.UU, para poder controlar de manera casi sumisa al resto de economías europeas, con el objetivo de manipularlas a su antojo y poder perpetuar el capitalismo norteamericano en el mundo occidental.

Por todo ello aseguran, tras consultar con prestigiosos economistas como el doctor Jack Rasmus, que "ese era el plan desde el principio" por parte de Estados Unidos y que sus intenciones van más allá, queriendo balcanizar Rusia, algo que desde Moscú aseguran que no solo no está ocurriendo, sino que atraviesa un período totalmente opuesto.