Rusia teme una 'cumbre secreta' de paz

Rusia teme una 'cumbre secreta' de paz

El jefe de la diplomacia rusa lo ha desvelado.

El presidente ruso Vladímir Putin, conversa con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.Contributor/Getty Images

Moscú está más que decidida a lograr sus objetivos en sus "operaciones militares en Ucrania". Así se ha pronunciado esta mañana el jefe de la diplomacia del Kremlin de Vladímir Putin, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov.

El titular de Exteriores ha apuntado a una estrategia de Occidente destinada a hacer fracasar los planes rusos que, según Lavrov, habría "fracasado completamente". Se trata de una alusión a un encuentro de alto nivel mantenido las pasadas semanas y que buscaría establecer una "fórmula de paz" puesta sobre la mesa por el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según Lavrov, correría a cargo de los países del G7 mediante la discusión y debate de dicha "fórmula de paz". Ante medios estatales rusos, el jefe de la diplomacia rusa ha asegurado que esta estrategia fue acordada y adoptada en una "cumbre secreta" que tuvo lugar hace cerca de 10 días.

Putin habló de paz en Ucrania por primera vez hace solo unas semanas

Cabe recordar que en los últimos días también se produjo todo un hito en el lenguaje del mandatario ruso. Ante el G-20 y por videoconferencia, Vladimir Putin ha confirmado que Rusia no descarta entablar conversaciones de paz con Ucrania y ha llegado a apuntar que "hay que pensar en cómo detener esta tragedia".

"Por supuesto, las acciones militares son siempre una tragedia para personas y familias concretas, y para el país en general. Sin lugar a dudas, hay que pensar en cómo detener esta tragedia", ha reiterado en su mensaje telemático.