La televisión rusa nombra 4 países de Europa que podrían ser atacados con armas nucleares

La televisión rusa nombra 4 países de Europa que podrían ser atacados con armas nucleares

El momento ha tenido lugar en un programa del canal público Rossiya 1.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen de archivoGetty Images

Rusia ha amenazado con usar armas nucleares contra cuatro países de Europa en su televisión pública. El presentador de televisión ruso Vladímir Solovyov ha propuesto a los invitados de su programa que opinaran sobre a qué países de la OTAN deberían apuntar las armas nucleares rusas.

Al respecto, el propio Solovyov, reconocido aliado de Vladímir Putin, ha señalado que Francia busca “la destrucción de Rusia”, después de que en las últimas semanas el presidente Macron propusiera llevar tropas de la OTAN a combatir frente a Rusia en Ucrania.

Uno de los participantes en el programa emitido en el canal de televisión Rossiya 1, Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú, ha subrayado que “la cuestión no es si usar o no armas nucleares, la cuestión es contra quién”.

“Se habla a menudo de Francia o Gran Bretaña”, ha añadido Sidorov antes de ser interrumpido por Vladímir Solovyov. El presentador ha citado a cuatro países de Europa como potenciales objetivos de las armas nucleares rusas: "Francia, Alemania, Polonia o Gran Bretaña, ¿no?”.

Tras esa enumeración, el vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú ha recordado que “hay otro país que presenta un peligro... me refiero a los Estados Unidos de América”, que “representa una amenaza existencial para Rusia”.

El vídeo de este ‘debate’ en la televisión pública rusa ha sido publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por Jake Broe, exoficial de operaciones nucleares y de misiles de Estados Unidos.

Broe ha alertado en su mensaje que “Solovyov y todos sus expertos militares coinciden en que Rusia puede bombardear con armas nucleares a quien quiera en un primer ataque contra cualquier país de la OTAN. Un día más en la televisión estatal del Kremlin donde hablan casualmente de matar a cientos de millones de personas”.