Tres menores resultan heridos en un tiroteo en un colegio de Finlandia

Tres menores resultan heridos en un tiroteo en un colegio de Finlandia

El agresor, también menor de edad, ha sido detenido. 

Una niña sale de un colegio de Finlandia, en una imagen de archivo.Getty Images

Al menos tres menores han resultado heridos este martes en un tiroteo que ha tenido lugar en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia, a unos 16 kilómetros al norte de Helsinki), en el que el autor ya ha sido detenido, informó la Policía finlandesa. Tanto las víctimas como el atacante tienen entre 13 años. 

La policía ha indicado que respondió al "incidente" en la escuela de Viertola antes de las 09:00 (una hora por delante de Madrid) de este martes e instó a los residentes locales a no abrir a "extraños" y a permanecer en sus casas y evitar el barrio donde han sucedido los hechos. Las autoridades desplazaron al lugar una decena de coches policiales y ambulancias.

La escuela tiene 800 estudiantes y 90 empleados. Los testigos dijeron a la emisora pública YLE que dos ambulancias habían abandonado el lugar con heridos, de los que se desconoce su estado. La policía dijo que todos los atrapados en el incidente eran menores y tres de ellos habían resultado heridos.

El colegio Viertola cuenta con alumnos de entre siete y 15 años, tanto de Primaria como de Secundaria, informa la prensa local. Se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Al igual que otras escuelas finlandesas, los niños acababan de regresar a clases después del largo fin de semana de Pascua.

La subdirectora de Educación y Formación de Vantaa, Katri Kalske, ha informado de que ya se ha convocado un gabinete de crisis y ha explicado que queda en manos de la Policía cualquier actualización de lo ocurrido, informa la cadena finlandesa Yle, que detalla que los heridos tendrían unos 13 años. 

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.