Ucrania causa heridos en Moscú por primera vez en toda la guerra

Ucrania causa heridos en Moscú por primera vez en toda la guerra

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado horas antes del derribo de dos drones en los suburbios de la capital rusa.

Un vehículo ucraniano dispara misiles contra las posiciones rusas en dirección a Bajmut, el 9 de agosto.Ignacio Marín / Anadolu Agency via Getty Images

Nuevo momento inédito en la guerra. Ucrania, por primera vez en todo el conflicto armado, ha causado heridos en la región de Moscú. En concreto, un hombre ha sido hospitalizado y una mujer ha sido atendida por los servicios médicos después de que los fragmentos de un dron derribado hayan caído sobre una casa, según ha confirmado el gobernador de la región.

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado del derribo de dos vehículos aéreos no tripulados en los suburbios de Moscú. Según Defensa, uno de ellos habría caído muy cerca del domicilio de la directora del canal de televisión Russia Today, Margarita Simonian, uno de los medios más próximos al Kremlin.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, señaló que como consecuencia de estos incidentes, el tráfico aéreo se vio interrumpido en los aeropuertos de Vnúkovo y Domodédovo. En consecuencia, tal y como recoge Europa Press, al menos medio centenar de aviones no pudieron tomar tierra en la capital rusa y tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

El primero de esos dos drones fue detectado sobrevolando la región de Moscú y fue neutralizado mediante sistemas electrónicos, mientras que el segundo fue destruido por los sistemas de defensa aérea, cayendo en la ciudad de Istra.

La responsable del canal Russia Today indicó en sus redes sociales que el dron que fue alcanzado por las defensas aéreas rusas cayó cerca de su domicilio. “El dron que fue derribado en el distrito de Istra cayó en una calle cercana. Gracias a nuestra defensa aérea, no hubo bajas ni destrozos”, destacó.

Las emisiones de Russia Today, uno de los principales órganos de difusión de la política del Kremlin, fueron sistemáticamente suspendidas en los países aliados de Ucrania durante las primeras semanas de la guerra. Su presencia también ha sido vetada en redes sociales como Twitter.