Un judío muere en unos altercados entre manifestantes propalestinos y proisraelíes en California

Un judío muere en unos altercados entre manifestantes propalestinos y proisraelíes en California

Se trata del primer fallecido por protestas a raíz de la guerra fuera de Oriente Medio. "Durante el altercado, cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo".

Protesta a favor de Israel en la Universidad de Berkeley, en California, el 27 de octubre.Jessica Christian / AP

Un ciudadano judío estadounidense ha muerto esta pasada noche tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante unos altercados entre manifestantes propalestinos y proisraelíes en el condado californiano de Ventura (Estados Unidos).

Las autoridades, que aún siguen investigando el suceso, han confirmado que Paul Kessler, de 69 años, se encontraba inmerso en un "altercado físico" con los asistentes a una contramanifestación, según ha informado el canal NCB News.

"Durante el altercado, Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo", ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Ventura, que aún no ha llevado a cabo ningún arresto.

La Oficina del Médico Forense del condado ha determinado que la muerte de Kessler, certificada tras su llegada al hospital, ha confirmado que el ciudadano sufrió "un traumatismo craneoencefálico por objeto contundente" y ha calificado su muerte de "homicidio".

Este altercado se ha producido tan solo unos días después de que el FBI publicase un informe sobre el aumento de delitos antisemitas e islamófobos a raíz del inicio de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, justo hace hoy un mes.