Piden a un concejal del PP que rectifique por lo que dijo tras el atentado de Berlín

Piden a un concejal del PP que rectifique por lo que dijo tras el atentado de Berlín

AFP

Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha generado numerosas críticas en las redes sociales tras el tuit que publicó este martes, tras los atentados de Berlín en los que han muerto 12 personas. "El autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní. No hay peores ciegos que los que no quieren ver", aseguró.

Poco después, la Fiscalía Federal alemana informó de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, ha sido puesto en libertad. La Fiscalía tenía hasta la medianoche para enviar a prisión al detenido, arrestado anoche después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, pero ya había advertido de que si no contaba con suficientes pruebas incriminatorias saldría en libertad.

"Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado", manifestó el organismo en un comunicado. El hombre, un joven de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, dio mucha información durante los interrogatorios a los que fue sometido, pero negó haber participado en el atentado.

Testigos oculares vieron cómo el conductor del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo huía del lugar de los hechos, pero en su persecución hubo lagunas, destacó la Fiscalía. Las pruebas y análisis llevadas a cabo para comprobar si el detenido estuvo en la cabina del camión no han dado hasta ahora resultados, añadió para justificar la puesta en libertad.

El joven paquistaní, fichado por la policía por delitos menores pero en ninguna base de datos de presuntos terroristas, fue detenido por un coche patrulla a unos dos kilómetros del lugar del atentado, junto a la Columna de la Victoria situada en el céntrico Tiergarten.

Algunos usuarios han pedido a Manglano que rectifique su tuit, pero él se ha negado de momento.

  5c8aab1b240000f404a3756a

Ve a nuestra portada

  5c8aab1b3b000054066c5878

Facebook

  5c8aab1b240000f404a3756d

Twitter

  5c8aab1b360000a61b6bd764

Instagram

  5c8aab1b2400004205a3756f

Pinterest