Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Isabel Mastrodomenico Headshot

5 claves para la gestión de la diversidad en la empresa

Publicado: Actualizado:
Imprimir
Yuri Arcurs via Getty Images
Yuri Arcurs via Getty Images

¿Están las organizaciones preparadas para afrontar el nuevo paradigma sobre diversidad?

Las empresas actuales deben impulsar el valor de la diferencia como una herramienta más para conseguir equipos diversos e innovadores. La adecuada gestión de la diversidad favorece la atracción, el desarrollo y la retención del talento.

La diversidad, entendida como el desarrollo activo y consciente de un proceso de aceptación y utilización de ciertas diferencias y similitudes se convierte entonces en un potencial para las empresas y las sociedades.

Estas son algunas claves por las que una empresa que apuesta por las medidas que favorecen la implantación de la diversidad, está encaminada al éxito:

  1. Potencia la flexibilidad y adaptabilidad con lo que conseguimos mejorar la productividad.
  2. Se produce un aumento exponencial de la asertividad, mejorando el positivismo en la plantilla y por tanto minimizando el grado de estrés.
  3. Conseguimos acercarnos a la sostenibilidad económica, al logro de procesos y de servicios innovadores.
  4. Aumento de oportunidades en mercados internacionales, con la consiguiente posibilidad de expansión de la compañía, mejorando igualmente las posibilidades en el mercado nacional.
  5. Diversificación y potenciación del talento en la compañía, consiguiendo aumentar la eficacia y eficiencia en los equipos de trabajo y por tanto mejorando el capital humano.

Son precisamente estos temas sobre los que hablaremos en el congreso "Factor W: Diversidad y Género" que se celebra el próximo 16 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, organizado por INTRAMA, patrocinado por distintas empresas, tanto públicas como privadas, y con la Agencia Comunicación y Género en su difusión.

Se hablará sobre diversidad y liderazgo femenino en el ámbito empresarial, generando un diálogo entre especialistas que dotará a las personas asistentes, de herramientas y mecanismos para trabajar la responsabilidad social corporativa en sus organizaciones desde un paradigma que mejora las compañías y como consecuencia a la sociedad en general.

 

Información cedida por ver más