Logran fotografiar a un animalillo australiano tan raro que sigue siendo un enigma para la ciencia

Logran fotografiar a un animalillo australiano tan raro que sigue siendo un enigma para la ciencia

Los avistamientos no suelen ser habituales.

Australia.Matteo Colombo

Australia se ha convertido en uno de los países que más sigue sorprendiendo a los científicos por la gran cantidad de animales que no se ven en otras zonas del mundo y que, incluso, no han llegado a ser estudiados por los expertos.

Eso es lo que ha ocurrido con un animalillo australiano tan raro que sigue siendo un enigma para la ciencia, pero que un fotógrafo ha logrado capturar en las últimas semanas.

Se trata de un topo marsupial del norte, conocido como kakarratul, se trata de unas criaturas más desconocidas de todo el país.

Lo único que se sabe es que es notoricteromorfo, es endémico de las zonas inhóspitas de Australia Occidental, el conocido Gran Desierto Arenoso.

Una de las claves para saber tan poco del topo marsupial del norte es su pequeño tamaño. No supera los centímetros de un dedo humano y su tono, similar al de la tierra, hace difícil que puedan ser detectados.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Este pequeño animal, según recoge la fotografía que le han hecho los guardabosques Kanyirninpa Jukurrpa Martu, no tiene ojos y sólo usa unas extremidades en modo de atleta para poder surfear por la arena.