Carrefour declara la guerra a Lidl con el precio del aceite de oliva

Carrefour declara la guerra a Lidl con el precio del aceite de oliva

La cadena de supermercados francesa ofrece AOVE a un precio reducido.

Una botella de aceite de olivaGetty IMAGES

El precio del aceite de oliva continúa por las nubes. En consecuencia, encontrar ofertas atractivas para poder adquirir ‘oro líquido’ a un precio más bajo puede ser una forma de ahorrar una cantidad importante de dinero.

Hace unos días fue Lidl la cadena de supermercados que tomó la delantera en este ámbito con una oferta que dejó una garrafa de cinco litros de aceite de oliva intenso de la marca Olisone a 35,99 euros, es decir, 7,20 euros cada litro.

Sin embargo, esa promoción de Lidl llegó a su fin este domingo 7 de abril. Y ahora es Carrefour la que ha tomado el relevo y trata de atraer a clientes con una significativa oferta de aceite de oliva.

La cadena de supermercados francesa vende aceite de oliva virgen extra (también conocido como AOVE) de una de las marcas más conocidas: Carbonell. Cada botella de un litro puede llegar a costar 7,98 euros.

Como en anteriores ocasiones, Carrefour ha lanzado una oferta 2x1 en aceite de oliva virgen extra. Para beneficiarse de ella, es necesario formar parte de El Club Carrefour y disponer del ChequeAhorro.

En concreto, la promoción 2x1 (que finaliza este miércoles 10 de abril) consiste en lo siguiente: los clientes tienen que comprar dos botellas de aceite de oliva virgen extra de la marca Carbonell a un precio de 15,95 euros cada una. Por lo tanto, el cliente abonará 31,90 euros y recibirá las dos botellas.

La clave está en lo que sucede después de realizar esa compra: Carrefour ingresa 15,95 euros en el ChequeAhorro, por lo que realmente las dos botellas de un litro de AOVE tendrán un coste conjunto de 15,95 euros, es decir, 7,98 euros cada una. Cabe recordar que ese dinero acumulado en el ChequeAhorro se podrá emplear en cualquier producto del supermercado en una compra posterior.