Esta es la empresa que hace la tortilla de patatas del Mercadona

Esta es la empresa que hace la tortilla de patatas del Mercadona

Es uno de los productos precocinados más recurrentes.

Una tortilla de patata.Getty Images

La tortilla de patatas es uno de los platos de la gastronomía española que más debate genera, pero que más adeptos consigue. Los hay que la prefieren con cebolla, otros son fieles defensores de la versión con cebolla y cada persona tiene su tortilla de patata favorita tanto a nivel casero como de establecimientos.

Sin embargo, su versión precocinada y para calentar en el microondas ha ganado popularidad en los últimos años y es especialmente utilizada para reuniones o para cuando no se tiene tiempo para prepararla de forma casera.

La de Mercadona se ha alzado como una de las favoritas de los consumidores y se sitúa como la quinta mejor tortilla de patatas de supermercado, según la OCU.

Los encargados de fabricar este producto estrella son Elaborados Naturales de La Ribera, conocidos popularmente como Benis, situada en la localidad de Bodega Romana en Funes (Navarra). Se iniciaron en el sector agroalimentario en 2005 y en 2009 fueron elegidos por la compañía de Juan Roig como proveedores de este producto tras una cata a ciegas en toda España.

Aunque la empresa ya mantenía relación con el supermercado por sus conservas vegetales, según cuentan en Noticias de Navarra, fue su método el que hizo que empezaran a fabricar las tortillas.

"Fuimos los primeros en sacar al mercado una tortilla sin tratamiento térmico de pasteurización, necesario para alargar la caducidad del producto, pero que impedía que fuera jugosa", señalaron al citado medio y recalcaron que tuvieron que incrementar los requisitos de higiene y seguridad alimentaria. "Incluían salas blancas con aire filtrado, sobrepresión y mascarilla en dichas zonas de producción", añadieron.

Según indicaron en esta entrevista en 2022, preveían que la producción anual fuera de 34 millones de tortillas, de las que un 68% sería con cebolla, un 27% sin ella y un 5% con cebolla y chorizo.