La sorprendente cifra de pizzas de Telepizza que se consumieron en España en 2023

La sorprendente cifra de pizzas de Telepizza que se consumieron en España en 2023

Entre las distintas variedades, hay una que es la favorita de los españoles. 'Spoiler': no lleva piña.

Un local de Telepizza en la provincia de Alicante.GETTY

Este viernes, 9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Pizza. Una fecha para todos los amantes de uno de los platos más consumidos en todo el mundo.

Pero hay datos que lo dicen todo y los que ha dado a conocer Telepizza en las últimas horas es tremendo. Unas cifras que demuestran la pasión por un plato clave para muchos.

Telepizza se ha convertido en la marca líder en el sector de pizzas en España y ha desvelado que en 2023 se consumieron más de 33,5 millones de pizzas que vendió en todo el país.

Respecto a las variedades de Telepizza, han detallado que hay una ganadora por encima del resto. Se trata de la Barbacoa, que ha vendido más de 6 millones de unidades.

Ni rastro de las pizzas con piña, la segunda en la clasificación es la Pizza Carbonara, con más de 3,2 millones de ventas en el último año.

La compañía también ha contado algo bastante llamativo y que no todo el mundo sabía. En España, según los datos oficiales del INE, hay 52 personas con el apellido 'Pizza', 4.255 con la palabra 'Masa' o 18 con 'Carbonara'.

Por eso, Telepizza ha lanzado una campaña para encontrar a personas que se apellidan 'Pizza' en España y así animar a la gente a que se cambien el apellido en redes sociales.