HBO lía a los usuarios con su cambio de suscripción repentino

HBO lía a los usuarios con su cambio de suscripción repentino

La nueva plataforma llega en mayo con nuevos planes y precios, pero tienen truco.

HBO Max pasará a llamarse únicamente MAX desde el 21 de mayoRafael Henrique

Tres años después de adoptar el apellido Max, la marca HBO se prepara para desaparecer. La plataforma de streaming propiedad de WarnerMedia, se encuentra inmersa en medio de un proceso de cambio de nombre y será a partir del 21 de mayo de 2024 cuando pase a llamarse únicamente Max, integrando el catálogo de Discovery+ y como "el único lugar en el que poder ver en streaming cada minuto de los Juegos Olímpicos de París", según la empresa, además de estrenar la segunda temporada de La Casa del Dragón.

La compañía de entretenimiento anunció 2022 que fusionaría HBO Max y Discovery bajo un mismo servicio y que este llegaría primero a Estados Unidos y Canadá, países donde está disponible desde mayo del año pasado. Max reúne los contenidos más populares de la actual plataforma, incluyendo Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC, así como acontecimientos deportivos de Eurosport y canales como Discovery y TLC.

El cambio de nombre de HBO Max responde a una decisión estratégica de la compañía, que intenta ampliar su base de suscriptores y competir mejor en un mercado dominado por Netflix, Amazon o Disney+ y en el que aparecen señales de saturación: hay servicios que no consiguen seguir creciendo en usuarios. Por eso, muchas de estas plataformas se han apuntado a la tendencia de lanzar tarifas con publicidad, introduciendo nuevos tipos de suscripciones y precios.

Precisamente, con el cambio de nombre a Max, WarnerMedia introduce nuevos planes de suscripción, además de un complemento para las retransmisiones deportivas. También se introducirá un plan con anuncios, más barato, que no llegará a España con el lanzamiento de la nueva plataforma dentro de un mes. Sin embargo, estos nuevos precios vienen con truco y algunos de los usuarios se han hecho un lío con una cuestión: qué va a pasar con la oferta del 50% de descuento para siempre con la que desembarcó en España en 2021.

Los nuevos planes y precios de Max

Max, la nueva plataforma de streaming, ofrecerá un catálogo más amplio de contenido, incluyendo series, películas, documentales, programación infantil, así como emisiones en directo de eventos deportivos como los Grand Slam de tenis, las Grandes Vueltas de ciclismo o las 24 horas de Le Mans. También contará con nuevos planes de suscripción para, según explica la empresa, adaptarse a las necesidades de los usuarios:

Plan Estándar:

  • Precio: 9,99€ al mes o 99,9 euros al año.
  • Resolución máxima: Full HD (1080p)
  • Dispositivos simultáneos: 2
  • Descargas sin conexión: Hasta 30

Plan Premium:

  • Precio: 13,99€ al mes o 139 euros al año.
  • Resolución máxima: Hasta 4K UHD con Dolby Atmos (según disponibilidad)
  • Dispositivos simultáneos: 4
  • Descargas sin conexión: Hasta 100.

Complemento Deportes:

  • Se puede contratar tanto para el Plan Estándar como para el Plan Premium. Se puede añadir en cualquier momento y no requiere compromiso a largo plazo.
  • Se puede ver en hasta 2 dispositivos simultáneos.
  • El complemento tendrá un precio de 5 euros al mes

Además, se espera que Max ponga en marcha un tercer plan con publicidad. No se sabe ni el precio exacto, pero probablemente será más económico que el Plan Estándar, ni el  resto de características técnicas de la suscripción: resolución, dispositivos simultáneos...

¿Qué pasará con el descuento del 50% para siempre?

La transición de HBO Max a Max, no obstante, plantea preguntas sobre qué sucederá con los suscriptores existentes, particularmente aquellos que se beneficiaron de la oferta de lanzamiento del 50% de descuento de por vida. Según la web Mundoplus.tv, las dudas surgen de las condiciones de uso de la plataforma, que hacen alusión a la finalización automática de ofertas promocionales al cambiar de plan, pero no especifican claramente cómo afecta esto a la transición al Plan Premium desde un descuento de por vida. 

Con todo esto, WarnerMedia ha confirmado que los usuarios que se beneficiaban del 50% de descuento en HBO Max mantendrán su beneficio en la nueva plataforma Max. Sin embargo, hay algunas condiciones a tener en cuenta: aquellos que aprovecharon la oferta de lanzamiento mantendrán su bonificación y seguirán pagando solo 4,99 euros al mes, pero se les cambiará automáticamente al Plan Estándar, lo que significa que perderán calidad de imagen -se quedan sin 4K- y se limitarán a dos reproducciones simultáneas en lugar de tres. Si desean acceder a mayores privilegios deberán pasarse al Plan Premium, pagando 13,99 euros al mes.