Así quedan los precios de HBO, Netflix, Amazon y Disney tras la última subida de precios

Así quedan los precios de HBO, Netflix, Amazon y Disney tras la última subida de precios

HBO Max ha sido la última plataforma en subir su tarifa.

Distintas plataformas de streamingmphillips007 via Getty Images

Las plataformas de streaming siguen en su guerra por el mercado de las películas y las series. La última en mover ficha ha sido HBO Max, que anunció este martes que subiría las tarifas a sus usuarios a partir del 13 de julio. 

Todo ello, en una época en la que Netflix ha perdido un gran número de suscriptores debido a la restricción de las cuentas compartidas y en un mercado en el que cada vez hay más plataformas, como SkyShowtime.

En esta nueva situación en la que algunas compañías han lanzado nuevas tarifas, como es el caso de Netflix, y en el que algunas han cambiado sus precios como HBO Max. Estos son los precios:

HBO Max

Con el último cambio en los precios de la plataforma, los usuarios españoles pasan de pagar 8,99 euros al mes a 9,99 euros. Sin embargo, no ha habido variaciones para la suscripción anual de 69,99 euros al año. Del mismo modo, pese a la subida de la suscripción, se mantiene el descuento del 50% "para toda la vida" que dio a algunos usuarios, por lo que esos pasarán a pagar 4,99 euros en lugar de 4,49 euros.

Netflix

Tras la decisión de que no se pueda compartir contraseña ni cuentas fuera del mismo domicilio ha propiciado cantidad de bajas en Netflix, concretamente se estima que la plataforma haya perdido casi un millón de usuarios.

Debido a la sangría de pérdida de suscripciones, Netflix decidió modificar sus tarifas creando un plan con anuncios para un dispositivo por 5,49 euros al mes. Los precios del resto de planes son 7,99 euros al mes por una pantalla sin anuncios, dos pantallas por 12,99 euros al mes y un plan premium con hasta cuatro pantallas por 17,99 euros al mes. 

Amazon Prime Video

Mientras el resto de compañías han subido precios, Amazon Prime Video ha mantenido su tarifa de 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año con la que además de las series y películas se opta a los envíos gratuitos y rápidos a través de la compra online y otros contenidos como Amazon Music.

Se ha rumoreado con que iba a lanzar una versión con anuncios más económica, pero por el momento no se ha confirmado.

Disney +

Esta plataforma cuenta con contenido infantil además de otras series y documentales como los de National Geographic para todas las edades. Disney tiene con una cuota mensual es de 8,99 euros al mes y anual de 89,99 euros. Al igual que Amazon, Disney prepara lanzar en España una versión con anuncios que ya está disponible en otros países.

SkyShowtime

Más allá de la promoción de lanzamiento en España por la que las suscripciones tenían un precio de 2,99 euros al mes, actualmente cuenta con una suscripción de 5,99 euros al mes siendo la segunda más económica tras Amazon Prime Video.

Apple TV

Aunque esta plataforma está poco arraigada en España por su escaso catálogo, más allá de los títulos como Ted Lasso, la suscripción también es de las más económicas con 6,99 euros de tarifa mensual o una cuota anual de 69,99 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: