Este es el uniforme de gala de la princesa Leonor el día de la jura de bandera

Este es el uniforme de gala de la princesa Leonor el día de la jura de bandera 

Nuevos detalles de una ceremonia que no se parecerá a la que completó Felipe VI.

La princesa de Asturias recibe el sable de oficial del Ejército.Casa de S.M. el Rey

Primera parada del intenso mes al que tiene que hacer frente la princesa Leonor, que el 31 de octubre -su 18 cumpleños- deberá jurar la Constitución, uno de los episodios más importantes de su preparación como heredera del trono. Pero antes de que llegue el día, toca superar la que será su primera aparición pública desde su entrada en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), donde completa una parte de su formación militar. 

Este sábado, la Princesa de Asturias será la protagonista de la jura de bandera de su promoción. Una ceremonia que, a diferencia de su padre, no completará por separado sino que lo hará junto a sus compañeros. Será a la 12:00 horas cuando los cadetes de  formen en el patio de armas de la academia y besen el emblema nacional. La princesa Leonor, ante la atenta mirada de Felipe VI, será la primera en cumplir con el ritual que marca oficialmente el inicio de su etapa en el Ejército.

Como en juras de bandera anteriores, los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza lucirán el uniforme de gala del Ejército de Tierra, que consta de pantalón rojo y casaca azul marino, complementado con el característico sombrero ros, con una pluma de diferente color según la graduación de los soldados. La princesa Leonor, al ser de primer año, llevará una de color rojo, mientras que los de tercer año y los mandos la llevarán blanca, tal como explica El Heraldo de Aragón

Además, el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra está hecho de lana suave y presenta una guerrera con cuello estilo 'mao' y doble botonadura. Además, los cadetes llevarán un cordón dorado en la casaca, con puntas de metal, que se coloca por encima de la vestimenta militar. Las hombreras de la chaqueta mostrarán un ángulo dorado para los cadetes de primer año y dos ángulos para los de segundo.

Además de la jura de bandera, los cadetes de primer año realizarán una ofrenda floral a la Virgen del Pilar el viernes por la tarde, donde lucirán un uniforme de representación de color caqui, con pantalón y chaqueta de ocho botones. En el caso de las mujeres, recibirán una falda del mismo tejido como parte de su uniforme.