La declaración de Juango Ospina, representante de los Arrieta, en el juicio contra Daniel Sancho

La declaración de Juango Ospina, representante de los Arrieta, en el juicio contra Daniel Sancho

Ha precisado de la ayuda de un intérprete en la sala. 

El abogado de la acusación Juan Gonzalo Ospina en el tribunal de Samui este miércolesEFE

Este miércoles la corte provincial de Koh Samui ha acogido una nueva sesión del juicio contra Daniel Sancho. En esta ocasión, el encargado de dar su testimonio ante el tribunal en calidad de testigo por parte de la familia Arrieta ha sido su abogado hispanocolombiano: Juango Ospina

A pesar del veto que ha puesto el juez de que todo lo que ocurra en la sala quede, precisamente, en la misma sala, Ospina ha atendido en repetidas ocasiones a los medios de comunicación. Y así ha hecho después de la sesión del miércoles. 

Esta vez, además, ha sido el protagonista de la última sesión, puesto que Ospina ha sido la persona que ha escogido la familia para que hable en calidad de testigo en el juicio. 

Su objetivo durante la declaración no pasaba por hacer algún "juicio de valor sobre las testificales previas, ni diligencias, ni entrar en aspectos de la investigación", ha señalado en unas declaraciones recogidas por Lecturas

En las dos horas y media, aproximadamente, que ha durado su intervención, el letrado se ha focalizado en el "dolor y la realidad económica" de la familia Arrieta. Todo ello en una declaración que el propio letrado ha calificado de "emotiva y humana"

Para poder llevar a cabo esta intervención, ha contado con la ayuda de un intérprete en la sala, ha informado EFE

Durante la misma, ha presentado, además, "documentos médicos que acreditan que [los padres] están sufriendo depresión, ansiedad, pesadillas nocturnas, tomando tratamiento para superar [la muerte de su hijo]", según ha dicho a su salida de la vista a los periodistas y ha recogido la ya citada agencia de noticias.