La laguna en un informe de la policía tailandesa que podría ser clave en el caso Daniel Sancho

La laguna en un informe de la policía tailandesa que podría ser clave en el caso Daniel Sancho

Fundamental para determinar la causa de la muerte de Edwin Arrieta. 

Daniel Sancho escoltado por la policía.EFE

El caso Daniel Sancho arranca este martes un nueva semana de sesiones en la que empezarán a declarar los testigos de la defensa, incluidos el propio Sancho y su padre, Rodolfo, que se espera que testifiquen este jueves 25 de abril. 

A la espera de que se retomen las sesiones, este lunes Vamos a ver ha desvelado en exclusiva la laguna en uno de los informes de la policía tailandesa sobre una de las partes del cadáver de Edwin Arrieta encontradas en Koh Samui. 

Concretamente, se trata del tórax, que podría ser clave para determinar cuál fue exactamente la causa de la muerte del cirujano colombiano y si hubo una puñalada mortal. El periodista Álvaro López, que estuvo en Tailandia las pasadas semanas, ha asegurado que, oficialmente, no se tiene constancia de que se hubiera encontrado el tórax de Arrieta pero en un principio sí se anotó que había aparecido. 

"Hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto", ha explicado el periodista en el programa, confirmando que la policía encontró "una mano izquierda, un cráneo y un tórax". 

López asegura que la policía reflejó este hallazgo durante "los primeros meses de investigación", pero posteriormente se produjo un cambio. "La policía se desdijo, dijo que no había encontrado ningún tórax y, por lo tanto, es clave para decir que no se determina la causa de la muerte", ha señalado el reportero. 

Según la investigación, Sancho habría dado varias puñaladas a Arrieta en el tórax que podrían haber sido la causa de la muerte del cirujano. Saber cómo falleció el colombiano es clave para saber si hubo premeditación, tal y como se debatió la semana pasada durante el juicio, cuando una de las forenses aseguró que las heridas del cráneo de Arrieta eran "compatibles con una pelea".