La infanta Elena, operada de cataratas: "Los años pasan para todos"

La infanta Elena, operada de cataratas: "Los años pasan para todos"

La hermana del rey Felipe VI suma esta intervención a su reciente lesión en el tobillo.

La infanta Elena el pasado 14 de febrero en la entrega del premio Menina de Honor.Europa Press via Getty Images

La infanta Elena, de 60 años, ha tenido que ser intervenida de cataratas, tal y como ha confirmado ella misma este miércoles durante una entrega de premios taurinos Meninas de España en el hotel Wellington de Madrid. 

"Los años pasan por todos", comentó a los medios allí presentes como Lecturas sobre la intervención, que ha salido como se esperaba y le ha permitido retomar su agenda a los pocos días.

Esta intervención se suma a la reciente lesión en el tobillo de la hermana mayor de Felipe VI que, tal y como contó ella misma a Vanitatis, se hizo practicando hípica. "Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo", señaló en su aparición a la que tuvo que acudir con una bota ortopédica que tiene que seguir llevando.

En esta aparición pública no evitó, tal y como recoge Vanitatis, hablar de su padre el rey Juan Carlos. "Se encuentra muy bien y en plena forma para su edad. Con Felipe [Juan Froilán] han formado un buen equipo. Suelen comer varias veces por semana", señaló en relación a su hijo Froilán que vive también desde hace cerca de un año en Abu Dabi. 

Sobre su hijo, declaró que no tiene pensado volver a España, ya que se encuentra trabajando en el país árabe en proyectos como la pasada organización de la COP25. "Está aprendiendo mucho", ha enfatizado.