Las frases célebres que dejó Pepe Domingo Castaño para la posteridad

Las frases célebres que dejó Pepe Domingo Castaño para la posteridad

Su compañero y amigo, Manolo Lama, le ha despedido recordando su ya icónico 'Hola, hola'.

Pepe Domingo CastañoEFE

El icónico locutor de radio Pepe Domingo Castaño ha fallecido este domingo a los 80 años. "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", reza el tweet de Tiempo de Juego despidiendo al mítico periodista deportivo. 

El que era una leyenda de la radio ha dejado frases míticas para la posteridad durante todos los años que estuvo delante de los micrófonos. Su ya tan sonado 'Hola, hola' es una de las más recordadas.

Tanto es así que su amigo y compañero de profesión, Manolo Lama, ha recurrido a la misma para dedicarle unas palabras de despedida: "Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que estará más cerca que nunca", ha dicho el periodista, quien también ha añadido que se ha ido "como a él le hubiera gustado, sin dar guerra, lleno de vida, ilusión y ganas, es la mejor herencia que nos ha dejado".

Otras frases míticas de Pepe Domingo Castaño 

Además de su faceta puramente deportiva, si por algo se conoció y conoce a Pepe Domingo Castaño era por su facilidad para atraer la atención de sus oyentes con el tono, chispa y carisma propia al locutar anuncios.

Ya es historia de la radio el "Pepe, ¡un purito!" que los locutores y compañeros pedían que Pepe Domingo entonara para introducir los puritos Reig.

A esta se suman el ya "coronita, uh, fresquita, uh", "El talonario, el talonario, talonario Bancotel..." -al ritmo de 'La cucaracha'- o su particular forma de cantar el 'Nesum Dorma' para anunciar una motosierra. Por supuesto, también queda para el recuerdo su "saca las pipas, que quiero compartirlas" anunciando las pipas Facundo.

Así, la leyenda de la radio, como le bautizaron su compañero de antena, se ha ido, no sin dejar sus recuerdos en una obra: Hasta que se me acaben las palabras. Un libro en el que resumió su trayectoria en los medios y otras experiencias personales del que era un icono de las ondas.