Sylvester Stallone le dedica este emotivo mensaje a Carl Weathers, Apollo Creed en 'Rocky'

Sylvester Stallone le dedica este emotivo mensaje a Carl Weathers, Apollo Creed en 'Rocky'

El actor que daba vida al boxeador Apollo Creed ha fallecido este jueves a los 76 años.

Sylvester Stallone and Carl Weathers en 'Rocky II'Corbis via Getty Images

Este viernes se ha sabido que el actor Carl Weathers había fallecido a los 76 años. Así lo informó la familia del intérprete a través de un comunicado que compartieron en la red social X. Weathers es conocido por sus papeles en películas como Predator o la serie del universo Star Wars The Mandalorian. Pero, sobre todo, por dar vida a Apollo Creed en la saga Rocky

Tras conocerse la noticia, la reacción del protagonista de las películas, Sylvester Stallone, no ha tardado en llegar. El actor le ha dedicado unas palabras a través de un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram, en el que ha reconocido que Weathers es "una parte integral" de su vida y su éxito

"Hoy es un día increíblemente triste para mí", ha comenzado diciendo Stallone. "Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con ello", ha proseguido. El actor que dio vida a Rocky Balboa ha asegurado que, cuando lo vio por primera vez, identificó "la grandeza" de Weathers. "Pero no me di cuenta de lo genial que es", ha apostillado. 

"Nunca podría haber logrado lo que hicimos con Rocky sin él", ha reconocido. "Fue absolutamente brillante. Su voz, su tamaño, su potencia, su habilidad atlética, pero lo más importante: su corazón, su alma", ha continuado comentando en el vídeo. 

Además, ha indicado que el lugar en el que ha decidido grabarse hablando no es casual. Lo ha hecho justo delante de una pintura en la que aparecen ambos retratados encarnando a sus respectivos personajes. "Estoy frente a esta puntura porque fue el último momento que estuvimos juntos en el ring, y nunca lo olvidaré", ha indicado antes de añadir que "fue mágico". 

Para acabar, Stallone cree que tuvo "mucha suerte" de coincidir con Weathers. Y ha concluido con una referencia a las películas que protagonizaron: "Apolo, sigue golpeando"