Esto le pasa a tu cuerpo si comes chocolate todos los días

Esto le pasa a tu cuerpo si comes chocolate todos los días

Gracias a algunos de sus componentes, el cacao ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión arterial.

Unos pedazos de chocolateGetty Images

El chocolate es ese gran aliado para los días que se nos han torcido un poco, ya que su sabor y textura nos levantan un pelín el ánimo. Y no es tan poco saludable como nos puede parecer, aunque todo depende de la cantidad que consumamos y el tipo de cacao por el que nos decantemos. 

En primer lugar, es importante atender a ese matiz: la diferencia entre chocolate y cacao. Es importante que la tableta de chocolate que consumamos esté elaborada con cacao natural, sin estar alcalinizado. Así lo explicaba el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y presidente del Comité Científico Observatorio del Cacao, Ramón Estruch, según recoge ABC

De hecho, el cacao presenta múltiples beneficios para el organismo. Gracias a algunos de sus componentes, ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión arterial. Pero además, los polifenoles que contiene lo convierten en un alimento con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Asimismo, tiene anandamida. Este compuesto activa los receptores del cerebro que provocan sensaciones placenteras. Por lo tanto, es lógico que resulte tan agradable tratar de paliar un mal día con un pedazo de chocolate o que haya personas que aseguren que este les sirve para sentirse mejor anímicamente. 

El chocolate, compuesto a base de grasas y azúcares

La Fundación Española de Nutrición detalla que el chocolate, que no el cacao, es un alimento que tiene "principalmente" grasa y azúcares. Por ello, advierten que su consumo "debe realizarse de forma moderada y ocasional"

Asimismo, precisan que es fuente de minerales, como el magnesio, el potasio, el hierro y el fósforo. Y, si el chocolate es con leche, "el aporte de calcio se incrementa notablemente", detallan.

En cualquier caso, los expertos recomiendan seguir una dieta variada. Y, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con su médico de cabecera.