El misterioso pueblo español incrustado en una cueva marina que volvía locos a los piratas

El misterioso pueblo español incrustado en una cueva marina que volvía locos a los piratas

Se encuentra en La Palma.

La PalmaJose Antonio Bernat Bacete vía Getty Images

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano cada vez más próximo, son muchos los que ya están pensando qué destino escoger para una escapada con la que desconectar de la rutina. En función del tipo de turismo por el que se decante cada cual, el destino puede ser diferente. 

Los que prefieran pasar unos días en los que descubrir lugares trepidantes que antaño acogieron historias de marineros y en los que disfrutar de unas vistas poco habituales, pueden encontrar en la isla de La Palma su próximo destino. 

En concreto, en Porís de Candelaria. Este pequeño pueblo cuenta con unas cuentas decenas de casas que dibujan un paisaje de lo más pintoresco. Que lo es aún más dada la localización de todos estos hogares: enclavados en una roca. 

Se encuentra enmarcado en el municipio de Tirajafe y para llegar a visitarlo, algunas revistas de viajes, como Traveller, recomiendan hacerlo con la ayuda de un navegador. 

El primer paso es conducir desde cualquier punto de la isla hasta el ya mencionado municipio. Una vez en él, el siguiente paso a dar será tomar un desvío, algo empinado, advierte la ya citada publicación, que llevará a los turistas hasta los dos espacios para aparcar. 

Eso si se decide llegar hasta el pueblo en coche. Se puede viajar hasta él también andando e, incluso, en barco. De hecho, los que se decanten por esta última opción, tienen la posibilidad de visualizar delfines y ballenas durante el mismo. 

Este enclave, que recuerda a un refugio de piratas, encuentra su origen, según recoge La Provincia, en que cuando no existía la ley de costas un grupo de pescadores se construyó su casa en el que era el puerto natural de Tirajafe.