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¿Cómo preparar tu comercio electrónico para las próximas vacaciones de verano?

10/04/2016 09:58 CEST | Actualizado 10/04/2016 09:58 CEST

La vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, lejos de lo que pueda parecer, es una época en la que existen muchas cosas más allá de la playa, la piscina, los gin-tonic, etc. Para mucha gente, las próximas vacaciones significan también unos días de descanso, una época muy a tener en cuenta para algunos comercios electrónicos y nichos de mercado que encuentran en esos días la clave para conseguir alcanzar sus objetivos de facturación.

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Pero, evidentemente, esos objetivos no se conseguirán por arte de magia, pues necesitan de un esfuerzo y de una dedicación para alcanzarlos. Hay que prepararse a conciencia y, en el caso de los comercios electrónicos, como por ejemplo esta farmacia barata, es fundamental definir la mejor estrategia de ventas para tratar de obtener los mejores resultados.

En este post vamos a tratar de darte las claves para conseguir preparar de la mejor forma posible tu comercio electrónico para las próximas vacaciones, y así tratar de obtener buenos resultados de ventas.

Presta atención a las redes sociales

Nos encontramos en un momento en el que las redes sociales son mucho más importantes de lo que podemos imaginar. Son sin duda la principal herramienta de comunicación en la actualidad, porque todo el mundo está conectado.

Esto hace que sean algo muy a tener en cuenta por empresas y comercios electrónicos de todo tipo, un factor clave para relacionarse con sus clientes y conseguir crear comunidad.

Son una de las herramientas más efectivas para conseguir promocionarte, por lo que es importante que estés presente y que consigas destacar. Crea hashtags, promociones y concursos, ya que te serán clave para conseguir aumentar tu cartera de clientes y mejorar tu reputación.

Vende a través de dispositivos móviles

Es un hecho que cada vez más gente utiliza dispositivos móviles para navegar por Internet y para llevar a cabo las compras. Los ordenadores han quedado en un segundo plano, por lo que es fundamental que los comercios electrónicos adapten sus sitios web para que puedan visualizarse correctamente en los dispositivos móviles, y así garantizar la mejor experiencia a los usuarios.

Aquí entra en juego el diseño web responsive, una técnica que permite adaptar una página al tamaño de cualquier dispositivo e interactuar con total comodidad. Esto te permitirá que aquellos usuarios móviles que visiten tu web no la abandonen en busca de otras opciones.

Descuentos y promociones

Si quieres invitar al público a visitar y comprar en tu sitio web, realizar descuentos y promociones por ser una época festiva te resultará de gran ayuda. No hay nada mejor para conseguir convencer a un cliente dudoso que un importante descuento o una tentadora promoción.

Realiza ofertas y hazlas públicas a través de los diferentes canales disponibles: redes sociales, blogs, campañas de email marketing o Whatsapp, entre otros. Puedes escoger entre realizar descuentos por cantidad de productos, por importe, por categorías, por días concretos, etc. Cuantas más facilidades encuentren los clientes, más posibilidades tendrás de vender.

Crea una landing page especial

El tiempo corre, por lo que es importante aprovechar cada minuto. El posicionamiento SEO puede convertirse en tu mejor aliado, ayudándote a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Según los expertos la manera más eficaz de conseguir clientes es crear una landing page especial que sirva como página de aterrizaje para los clientes, y tratar de potenciarla a través del SEO y del SEM.

También sería recomendable que te apoyases en una campaña de Google AdWords, una de las principales herramientas de marketing del momento, especialmente para este tipo de campañas estacionales.

Si quieres que las próximas vacaciones de verano sean recordadas por aumentar las ventas de tu negocio, no dudes en preparar tu comercio electrónico para conseguir sacarle el máximo partido a las posibilidades que ofrece Internet.