CONFLICTOS

EFE

Los que viven en la parra

Todos los extremos se tocan, de la misma manera que dos paralelas terminan por encontrarse en el horizonte -teóricamente hablando, que yo no lo he comprobado in situ-, allá a lo lejos. U...
Anadolu Agency via Getty Images

Este no es el primer ataque a los cooperantes de Siria, pero debe ser el último

Los arquitectos cualificados no están reconstruyendo Siria, sino conduciendo ambulancias. Los dentistas están en las calles sacando a gente de los escombros y proporcionándoles primeros auxilios. Estos voluntarios no son un daño colateral. No deben ser el objetivo de los ataques. Haya o no alto el fuego, las normas del Derecho internacional humanitario siguen aplicándose.
Murad Sezer / Reuters

Erdogan tras el golpe

¿La victoria sobre los tanques llevará a Turquía a un nuevo ciclo de violencia y autoritarismo? ¿O será la llamada de atención que necesitaban las fuerzas moderadas para devolver a Erdogan, que confirmó su gran fuerza y su debilidad, hacia una ruta sensata?
GTRES

¿Quién debería encabezar las Naciones Unidas?

Este año, las Naciones Unidas elegirán a su próximo secretario general. Necesitamos al mejor candidato posible para el empleo. Con frecuencia se dice que éste es el empleo más imposible del mundo. Y, habida cuenta de los expedientes que asumirá el próximo secretario general de las Naciones Unidas el 1 de enero de 2017, es fácil comprender por qué.