David Bowie

El vídeo inédito de Placebo y David Bowie

El vídeo inédito de Placebo y David Bowie

El 29 de marzo de 1999 la banda londinense Placebo y el cantante David Bowie dieron un concierto juntos en el Irving Plaza de Nueva York (EEUU). En el 'backstage' de esa cita grabaron unas imágenes que el grupo difundió el 11 de enero de 2016 para rendir homenaje a Bowie el día de su muerte. Ahora, 16 meses después, Placebo ha vuelto a sacar a la luz imágenes de ese día: algunas tomadas sobre el escenario y fragmentos de una entrevista en camerinos. ¿El motivo? Celebrar la salida a la venta de la edición especial del disco 'Without You I’m Nothing', que Placebo grabó con Bowie en 1998.
Animales de costumbres, seres creativos

Animales de costumbres, seres creativos

Sabíamos que la Lomce no era la solución. Muchos esperábamos que las pasadas elecciones dieran una oportunidad a la cultura, especialmente a las humanidades tan maltratadas por esta ley, y la realidad es que de nuevo nos encontramos un escaparate abarrotado de flashes y cámaras donde sigue apremiando el ansia de poder y no el entendimiento. Mientras ellos pelean, nuestra educación sigue agonizando.
'Sheperd's pie': un homenaje a David Bowie

'Sheperd's pie': un homenaje a David Bowie

Al shepherd's pie o pastel del pastor se le puede dar el título de receta universal, ya que ha sido modificado por muchos países, cambiando carne de cordero por vaca, cerdo, pollo e incluso por pescado, aunque sus orígenes son escoceses. Fue durante mucho tiempo el plato favorito de David Bowie. Y qué mejor que cocinarlo escuchando en directo al Rey del Glam Rock.
Los bonos Bowie

Los bonos Bowie

Muchos han sido los obituarios y evocaciones que se han hecho de David Bowie tras su muerte. Se ha destacado con razón su capacidad innovadora en el muy diversificado ejercicio de su profesión, pero apenas se ha recordado un episodio que también le destaca como innovador en las finanzas.
David Bowie, que estás en los cielos

David Bowie, que estás en los cielos

De Shakespeare a Manhattan, el camaleón de Brixton, por cuyas venas corría sangre irlandesa, le dio una lección a la pedantería musical haciendo uso y abuso del sintetizador para preparar aquellos cócteles contraculturales con mucho glam, rock progresivo y hard rock, entre un lord Alfred Douglas rubio y un Supermán fitness que gustaba a mujeres y a hombres.
'We can be heroes': David Bowie y el 'Proletkult'

'We can be heroes': David Bowie y el 'Proletkult'

¿Puede considerarse que las condiciones de producción de una cultura proletaria universal han sido reducidas durante las últimas décadas y que esto implica que, al menos por ahora, no vamos a ver más artistas proletarios del calibre de David Bowie? Y, ¿qué tipo de revolución es necesaria hoy en día para que estas condiciones se repitan?
Can you hear me, Major Tom?

Can you hear me, Major Tom?

El artista no se instaló en mi imaginación hasta mediados de los 70, cuando empecé a salir con una gran fan. Estuvimos dos años juntos y fue ella quien me metió en su universo. Ninguno de nuestros amigos seguía a Bowie porque era demasiado extravagante. Pero ese era el motivo por el que a mí me encantaba. Yo era un chico bueno y él era un rebelde, rebelde.