DAVID BOWIE

GTRES

Bowie, el farsante de Brixton

Sabía que David Bowie nunca se retiraría de una forma convencional. Me vinieron cabeza abajo todas las identidades que coleccionó en su carrera, y cómo se creía desde primera línea hasta la última de su propio guión. Imaginé que se apartaría del mundo de manera ficticia para poder vivir sus últimos años sin la presión de ser David Bowie. Todavía hoy me gusta pensar esto para escapar de la versión oficial.
ISTOCK

Animales de costumbres, seres creativos

Sabíamos que la Lomce no era la solución. Muchos esperábamos que las pasadas elecciones dieran una oportunidad a la cultura, especialmente a las humanidades tan maltratadas por esta ley, y la realidad es que de nuevo nos encontramos un escaparate abarrotado de flashes y cámaras donde sigue apremiando el ansia de poder y no el entendimiento. Mientras ellos pelean, nuestra educación sigue agonizando.
AM

'Sheperd's pie': un homenaje a David Bowie

Al shepherd's pie o pastel del pastor se le puede dar el título de receta universal, ya que ha sido modificado por muchos países, cambiando carne de cordero por vaca, cerdo, pollo e incluso por pescado, aunque sus orígenes son escoceses. Fue durante mucho tiempo el plato favorito de David Bowie. Y qué mejor que cocinarlo escuchando en directo al Rey del Glam Rock.
GIJSBERT HANEKROOT VIA GETTY IMAGES

Los bonos Bowie

Muchos han sido los obituarios y evocaciones que se han hecho de David Bowie tras su muerte. Se ha destacado con razón su capacidad innovadora en el muy diversificado ejercicio de su profesión, pero apenas se ha recordado un episodio que también le destaca como innovador en las finanzas.