TENDENCIAS

El homenaje de Lady Gaga a David Bowie en los Grammy

16/02/2016 10:59 CET | Actualizado 16/02/2016 11:18 CET

Fue para muchos el momento clave de la noche de los Grammy 2016: la cantante Lady Gaga rindió homenaje al recientemente fallecido David Bowie al interpretar varios de sus éxitos como Space Oddity, Changes o Ziggy Stardust mientras lucía un look inspirado en el intérprete.

Con traje blanco y cabello naranja, para emular el estilo del británico, Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers, habitual de Bowie. El juego de luces del Staple Center dibujaba mientras tanto sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico artista.

La primera de las diez canciones que interpretó fue Changes y terminó con Heroes, cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.

El homenaje a Bowie era una de las actuaciones esperadas de la gala. Días antes se había sabido que la intérprete se encargaría de esta actuación y para mostrar esta admiración por el cantante decidió tatuarse su cara en un costado.


También hizo un guiño al cantante con su estilismo sobre la alfombra roja , no sólo con el tinte del pelo sino también con las plataformas rojas inspiradas en las que lució Bowie en su posado para Mayayoshi Sukita en 1973. Antes de eso, compartió un vídeo en Instagram donde también se acordaba del homenajeado.

The world loves you David.

Un vídeo publicado por Lady Gaga (@ladygaga) el


El de Gaga no fue el único homenaje de la gala, ya que Jackson Browne y los integrantes de The Eagles tocaron juntos la canción Take It Easy para honrar al desaparecido Glenn Frey. Asimismo, Stevie Wonder rememoró a Maurice White, fundador de Earth, Wind & Fire, mientras que Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt tocaron en memoria del guitarrista de blues B.B. King.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN