Inteligencia

Getty

Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Las personas inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica. Y estos puntos ciegos existen porque la gente inteligente tiende a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no se dan cuenta cuando meten la pata.

Política y servicios de inteligencia ante el 20D

La clase política, al menos la española, tiene un profundo desconocimiento del papel de la inteligencia. Esta falta de conocimiento queda también reflejada en nuestra sociedad, donde a pesar de los años de cultura de inteligencia, sigue sin haber un debate riguroso sobre este organismo fundamental del Estado de derecho.
GETTYIMAGES

Diez años de cultura de inteligencia en España

La imagen que los ciudadanos solemos tener de los Servicios de Inteligencia (SI) oscila, entre la idealización, la seducción, la admiración que nos transmiten el cine y la literatura y, por otra parte, la que recibimos de los medios de comunicación cuando informan sobre ellos. En muchos casos, se trata de informaciones sobre actividades que dejan mucho que desear y que llevan al ciudadano a dudar y a desconfiar de la actuación y de la finalidad de sus SI.

La escritura inteligente de Zadie Smith

Tiene mirada filosófica y literaria y entiende como nadie la vulnerabilidad de nuestra generación, la suya, nacida entre los 70 y 80. Sabe que las palabras grandes como Amor, Política, Izquierda o Derecha son casi siempre problemáticas. Pero no por eso hay que vivir la vida como en un páramo desolador.

Imaginar con la mente fue crucial en el éxito de nuestra especie

La vida en grupo y la cooperación han jugado un papel fundamental en los orígenes del hombre. Sin la compleja red de relaciones en las que vivimos, nada de lo que vemos hubiera sido posible. Nuestro cerebro se ha visto influido por la existencia de gran diversidad de congéneres que nos obligan a realizar mil cálculos sociales cada día.