memorias

Seis biografías y diarios de grandes escritores para conocer antes de acabar 2016

Seis biografías y diarios de grandes escritores para conocer antes de acabar 2016

Conocer la vida de los artistas y escritores es entrar en un laberinto para descubrir que las emociones más insignificantes pueden modelar la existencia y desencadenar grandes obras. Pero también es ser testigos de los duelos que libran consigo mismos los escritores. Puede que en algún momento hubiéramos preferido no conocer algún detalle, pero lo que es seguro es que siempre sus vidas te obsequian una ventana para atisbar la génesis de la creación.
'Viaje a las puertas del infierno'

'Viaje a las puertas del infierno'

Los viajes que relato en el libro me han permitido llegar hasta lugares en los que antiguas civilizaciones y culturas hoy olvidadas tenían por cierto que se hallaban las puertas del infierno. El desolado lugar donde, según las creencias más antiguas, vagan eternamente atormentadas las almas de los muertos.
'Cerca de casa'

'Cerca de casa'

El libro se trata del retrato íntimo de algunas de las personas, historias y cosas que me han alegrado la vida, que me explican o que mis padres me enseñaron a querer y a admirar. El lado oscuro del mundo ocupa demasiado protagonismo en nuestra vida y tenemos la obligación moral de poner un contrapeso y celebrar sus luces, que son más abundantes de lo que a menudo parece.
Memorias de un Corte Inglés muy personal

Memorias de un Corte Inglés muy personal

Esta semana, durante mis lecturas en la prensa sobre la muerte de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte inglés, he recordado cuando tenía cinco o seis años de edad, vivía en Colombia y el letrero de esos almacenes con muchas secciones me hizo soñar con visitar España algún día.
Los Panero: crónica necesaria de la derrota

Los Panero: crónica necesaria de la derrota

Las dos películas sobre los Panero siguen esa senda de buena, intensa e interesante literatura del yo que tanto ha escaseado en España. O más bien del nosotros, porque aquí los protagonistas son los tres hermanos y la madre Felicidad, que llevan la voz cantante y explicitan los conflictos.