Movimientos Sociales

EFE

Somos lo que hacemos

No existe la competencia calle versus institución, es una burda oposición que nos lleva a una vieja trampa. Debemos entender la institución y el movimiento social como dos ejes fundamentales para conformarnos como partido del pueblo; el crecimiento de ambos ejes como las dos barras verticales de una escalera que solo cobra sentido si suben de forma paralela. La conexión de las barras horizontales de esa escalera es la conexión que mantiene la unidad del binomio.
SERGIO VELAYOS

El 15-M que nos parió

El 15-M muchos decidimos dar un paso importante. Dejamos de ser hijos del desánimo, para alumbrar la posibilidad de un cambio esperanzador. Pasamos de destruir a crear, de ser a hacer, de mermar a crecer. Ese día empezamos a salir de las trincheras, donde el miedo a un futuro peor nos tenía agazapados.

¿No estamos solos? ¿Todavía sí se puede?

¿Necesito que un experto me lo diga o lo sé porque lo percibo en todos los detalles del día a día? Esto mismo ha ocurrido con el 15M y con las luchas y grupos surgidos después, que a pesar de la independencia, el modelo asambleario, la igualdad de voces, etc., han buscado muchas veces la voz del experto/pensador/historiador que diese legitimidad a nuestros actos.

Lo que 'Salvados' no cuenta sobre Enric Duran

Gracias a estas herramientas como las que menciono aquí, tal vez algún día pueda pagarle a Salvados lo que merece por su trabajo, sin pasar por el banco. Y tal vez algún día Salvados pueda liberarse del entramado empresarial al que pertenece, y alcanzar así una verdadera independencia y una libertad de expresión completa.
opensource

FairCoop y la ética hacker

Esta es la democracia real. Mientras el antiguo régimen se desmorona a nuestro alrededor, el postcapitalismo se abre camino rápidamente. Cae la vieja superpotencia mundial, que es el sistema financiero global, y nace la nueva, que eres tú.

FairCoop: Occupy the money!

FairCoop es una ambiciosa iniciativa que combina la ética de los movimientos sociales con la tecnología de las criptomonedas. Usará faircoin, una criptomoneda social, ecologica, con unas características que podrían convertirla en la divisa de referencia para el mercado justo y los proyectos de empoderamiento social.
BRUNO FIGUEIREDO

¡Resiste, Isidoro!

El problema de la vivienda en Brasil hace que miles de ciudadanos se vean obligados a encontrar sus propias soluciones, como lo ocurrido con un gran número de familias que, hace un año, y apoyadas por movimientos sociales, ocuparon un terreno de la región de Isidoro, en Belo Horizonte.