primarias demócratas

Tercer #Supermartes y Sanders aguanta la presión

Tercer #Supermartes y Sanders aguanta la presión

La campaña de Sanders insiste en que en la Convención tendrán la capacidad de convencer a los superdelegados para que cambien su voto final, y opten por él a la Casa Blanca. ¿Quién hubiera pensado alguna vez que un socialista (en Estados Unidos) iba a conseguir el enorme número de votos que ha alcanzado Sanders?
Un tercio de los votantes de Sanders lo serán de Trump

Un tercio de los votantes de Sanders lo serán de Trump

Trump cuenta con apoyo masivo entre los evangelistas, los blancos (con y sin estudios universitarios, hombres) y con la afluencia masiva de nuevos votantes que ven en él un hombre de fuera del sistema, sin pelos en la lengua y capaz de darle la vuelta al país. Pero además, Trump suma votantes de Sanders, el socialista de 74 años que se presenta por el Partido Demócrata contra Clinton y que siempre ha sido independiente.
No vamos a parar de hablar de Trump

No vamos a parar de hablar de Trump

Parecía imposible que un individuo tan polémico y estrafalario, con opiniones tan racistas y xenófobas, pudiera convertirse en candidato de los republicanos a la Casa Blanca, con tanto rechazo dentro del 'establishment' republicano y de muchos medios de comunicación. Pero ahí está, con el voto de la gente. Y vamos a hablar mucho sobre él. Al menos, durante los próximos seis meses.
Indiana, otra batalla para ganar la guerra

Indiana, otra batalla para ganar la guerra

57 delegados para los republicanos. 92 delegados para los demócratas. Indiana se perfila como la última gran batalla para las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2016. Aunque cada estado es una batalla en sí misma. Los de siempre lideran, con Donald Trump supera en las últimas encuestas hechas por NBC/ Wall Street Journal quince puntos por encima de Ted Cruz y Hillary Clinton siete puntos por encima de Sanders.
Donald Trump y Hillary, con problemas

Donald Trump y Hillary, con problemas

Hillary mantiene la ventaja en número de delegados y de súper delegados, pero las últimas cuatro primarias las ha ganado Sanders de forma consecutiva, y con victorias muy contundentes, lo que ha puesto muy nerviosa a la campaña de Clinton, que se muestra cada vez más desesperada por controlar a los más jóvenes de sus bases y el voto de las mujeres, que sigue votando de forma masiva a Sanders o se queda en casa.
¿Qué significan seis victorias de Sanders?

¿Qué significan seis victorias de Sanders?

Las primarias Demócratas avanzan y Bernie Sanders ha recortado distancias respecto a Hillary Clinton. El candidato antiestablishment se consolida, pero ¿es suficiente para poner en peligro la candidatura presidencial de Clinton, que lleva tantos años pensando en la nominación y que ya perdió en su día contra Obama? Es difícil, pero no imposible.
La 'batalla' sigue en South Carolina y Nevada

La 'batalla' sigue en South Carolina y Nevada

Sigue la carrera de candidatos de los partidos estadounidenses para convertirse en candidatos a La Casa Blanca. Donald Trump continúa ganando adeptos entre los republicanos, mientras la candidatura demócrata de Hillary Clinton parece haber cogido aire frente a las candidato más izquierdista del partido, Bernie Sanders.
Y Hillary ganó el debate...

Y Hillary ganó el debate...

Aún queda mucho tiempo para que los estadounidenses escritos a los partidos políticos efectivamente voten por su candidato, pero anoche Hillary brillo con luz propia. Con su experiencia, control de la comunicación, eslóganes y sentido común se hizo con el auditorio.