race

El peatón, el más débil en el tráfico

El peatón, el más débil en el tráfico

Los datos de siniestralidad de los peatones descienden de manera muy significativa, pero notablemente menos que el de otros colectivos relacionados con el tráfico. Asunto por lo tanto que debe ser objeto de atención por parte de los responsables de la seguridad vial.
Gerard Piqué: póntelo, pónselo

Gerard Piqué: póntelo, pónselo

La fotografía con su hijo en una mochila porta bebés, ocupando un asiento delantero en un automóvil, sin cinturón ni silla obligatoria, ha sido trending topic en Twitter y motivo de miles de comentarios sobre su sentido de la responsabilidad por transportar a su hijo sin utilizar los sistemas reglamentarios de retención.
Luces y sombras en la seguridad de los automóviles

Luces y sombras en la seguridad de los automóviles

Uno de los hechos más sorprendentes relacionados con la seguridad en motocicletas ocurrió en Estados Unidos en los últimos años 80. A raíz de la obligatoriedad de utilizar el caso, los accidentes de tráfico entre los usuarios de motocicletas aumentaron; aumentaron incluso las víctimas.
En la muerte de un ciclista

En la muerte de un ciclista

Lo que ha demostrado el accidente de Cabedo es la imperiosa necesidad de que los ciclistas exijan espacios para utilizar la bici como instrumento deportivo. Y no me refiero a velódromos, sino a carreteras en las que subir o bajar un puerto no suponga más riesgo que la lesión deportiva.