Recortes Sanidad

Manifiesto contra la precariedad laboral sanitaria

La sanidad pública española también está aquejada del mal de la precariedad, sobre todo la más vulnerable, la Atención Primaria. Los presupuestos sanitarios disminuyen a expensas del capítulo de personal, y lo hacen más en los centros de salud que en los hospitales. Al disminuir el presupuesto, se castiga a los profesionales y a los que reciben el servicio que nunca podrá ser de la misma calidad, no nos engañemos.
PHOTOS.COM

El fin de la vieja medicina

Es algo imparable: la medicina tal y como la conocíamos está abocada a desaparecer bajo un manto de pantallas de ordenador, aplicaciones móviles, complejas tecnologías, infinitas burocracias y profesionales sobrecargados y agotados que no dan abasto para atender los requerimientos de sus pacientes y de los programas informáticos de sus empleadores.
EFE

Hepatitis C, Sovaldi y chachachá

¿Puede un medicamento dejar huérfanos a los pacientes por su precio? ¿No era la salud un derecho? Eso es algo que las ONG sanitarias llevamos denunciando desde hace años: que un tercio de la población mundial carecen de acceso a los medicamentos básicos, a los 300 esenciales que proclama la OMS. ¿Sovaldi® es uno de ellos? Claramente, sí, pues es la diferencia entre la vida y la muerte.

El cerebro de Mahesh y el daño que no quieren tratar

El mismo departamento que dirigía Javier Fernández-Lasquetty, dimitido después de que la sociedad parase la privatización de la sanidad madrileña, el mismo Gobierno al que perteneció Francisco Granados, optó por gastar dinero público en evitar que el daño cerebral sobrevenido en la infancia tenga un tratamiento gratuito en la Comunidad.

Tiempos líquidos, sanidad líquida

Los pacientes de los hospitales vendidos seguirán siendo atendidos, pero poco a poco irán viendo cómo la asistencia no será igual, no podrá serlo. Será todo más líquido, más liviano, para al final terminar vacío de contenido como una pecera sin agua. Entonces empezarán los lamentos.

Blanqueamientos anales y aumentos de pecho

Te propongo un juego. Te voy a resumir dos textos publicados en dos medios de comunicación distintos. Lo que tienes que hacer es adivinar cuál de ellos tiene una finalidad humorística y cuál de ellos pretende ser una profunda reflexión sobre la política del Gobierno de Rajoy.

Tercera semana de huelga por la sanidad pública

Entramos en la tercera semana desde que comenzó el conflicto. Lejos del desánimo la sensación es que SE PUEDE. Los profesionales de todas las categorías han sentido como propio el ataque a la sanidad pública, creemos en ella como profesionales y como pacientes que somos o seremos. Estamos dispuestos a llegar al final.

Hacia una sanidad de incomunicados

Muchos pensarán que sería bueno vivir en un país donde todos compartieran una única lengua materna para que así todos pudiéramos entendernos perfectamente. Se equivocan, porque el problema nunca parte de las lenguas sino de las personas.

ESPACIO ECO