revoluciones árabes

La sonrisa frente a los militares

La sonrisa frente a los militares

Un sentimiento de urgencia me empuja a escribir este post. Y es el destino peligroso al que se puede enfrentar un grupo de seis jóvenes artistas llamado Los Chicos de calle, encarcelados preventivamente en Egipto y a los que, con mucha probabilidad, les puede caer una condena de diez años de prisión solo por presentar un producto artístico crítico, basado en el humor.
Dos secuencias sobre la esperanza

Dos secuencias sobre la esperanza

Somos algunos miles de manifestantes que resistimos 24 horas dentro de la plaza. Todo Egipto nos mira en directo y una parte importante del mundo también, pendiente de nuestra capacidad de resistencia. La cuestión es simple, el que aguante y tenga más paciencia ganará esta batalla.
Un intelectual europeo sentado en una terraza

Un intelectual europeo sentado en una terraza

"La religión es la lacra de vuestra región". Toda la razón, pero quizás olvidó definir qué religión. ¿Se trata de la religión en general o de un tipo de religión? ¿O el modelo del Islam político? ¿O el modelo del Islam importado de la zona del Golfo? Olvidó también decir quién es el responsable de alimentar esta lacra.
Notas para entender un enfado religioso

Notas para entender un enfado religioso

Muchos no entenderán esta ira en el mundo árabe y musulmán por un vídeo que desprecia al Islam, al Profeta y a los musulmanes. A pesar de no ser musulmán, sí me ha molestado por su pésima calidad y por su desprecio a las creencias de mucha gente.