series estadounidenses

'True Detective', Carcosa era sólo carcasa

'True Detective', Carcosa era sólo carcasa

Vistos y marinados los ocho episodios en formato antología que nos presenta la serie en esta temporada, mi sensación es la de haber saboreado una pipa excelentemente salada, que cuando la partí con los dientes resultó no ser más que una cáscara a la que le faltaba eso... La pipa.
'Homeland' ante el abismo de volver a empezar

'Homeland' ante el abismo de volver a empezar

No quería hablar de la tercera temporada de Homeland hasta que amainara un poco la ciclogénesis de críticas explosivas que le cayó desde el primer episodio de la nueva tanda. Y voy a ser clara: en ese juego siempre estuve más cerca del anticiclón que de la borrasca.
'Masters of Sex', lo importante no es el clímax

'Masters of Sex', lo importante no es el clímax

La serie de Michelle Ashford engatusa con su pedigrí de historia basada en hechos reales. La odisea del ginecólogo y obstetra William H. Masters y su ayudante, Virginia Johnson en los Estados Unidos de los 50 para intentar desentrañar el funcionamiento de lo que era un ultratabú: la respuesta sexual humana.
Otoño en serie

Otoño en serie

Septiembre ya está bien instalado en el calendario y con él llega la primera gran tromba de nuevas series de la temporada, justo a tiempo para ayudarnos a aligerar un poco las preocupaciones de esa tan temida cuesta, que, desgraciadamente para muchos, está dejando de ser solo cosa de este mes.
Series para sobrevivir al verano

Series para sobrevivir al verano

Verano. El momento del año más temido por cualquier aficionado a las series. El momento en el que debemos decir hasta luego a esas historias que nos han tenido en vilo en los meses anteriores. Podemos llevar los días de calor a base de maratones de clásicos y estrenos, pero tampoco debemos olvidarnos de esas series concebidas para ser emitidas justo durante estas fechas. Aquí va un pequeño kit de supervivencia de cinco nuevas series imprescindibles (y breves) para pasar el mono.
Las alianzas de 'The Good Wife'

Las alianzas de 'The Good Wife'

Al matrimonio King le gustan las puertas. Mucho. La pasada temporada ya abrieron una, y ahora vuelven a hacerlo con otra. Personajes entrando y saliendo, ya sea de casa, del despacho, del bufete Lockhart & Gardner o del juzgado. Y cada vez con más papeles, con más pruebas que los incriminan por errores pasados.
'Girls' y el envasado al vacío

'Girls' y el envasado al vacío

Los cuatro protagonistas de Girls, Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna han regresado, con sus más y sus menos, al mismo punto de salida en el que se encontraban en el episodio piloto a costa de perder esa frescura que encadilara en el primer volumen.
'Fringe' 5, o el drama familiar de ciencia-ficción

'Fringe' 5, o el drama familiar de ciencia-ficción

Pocas series pueden presumir de haber salido ilesa de mil batallas como Fringe pero, algún día, como le ocurre a todo buen soldado, tenía que llegar la retirada del frente. Y se ha ido con la cabeza más alta que baja, a pesar de todos los dimes y diretes creativos por los que esta ficción de la factoría de JJ Abrams ha pasado en los dos últimos años.