Terapia De Pareja

El gran impedimento femenino para el sexo

Laura Cámara | Publicado 11.06.2016
Laura Cámara

enfadadaEs muy habitual que, después de una discusión, la líbido de una mujer se esfume, incluso que tarde en volver. Porque para poder tener relaciones, dentro del marco de una pareja, necesitamos una seguridad afectiva, un estado receptivo que desaparece cuando discutimos.

Pareja: hablamos el mismo idioma pero no nos entendemos

Laura Cámara | Publicado 23.11.2015
Laura Cámara

Seguro que ahora mismo, tienes en la cabeza a esa pareja de amigos tuyos, que son idílicos. Siempre están de acuerdo, nunca se enfadan. Nunca les has visto discutir, ¿verdad? Pues esos también discuten.

¿Por qué se pelean las parejas?

David Martín Escudero | Publicado 08.02.2015
David Martín Escudero

relacionesSiéntate a pensar y anima a tu pareja a que haga lo mismo. Intentad discernir dónde está el origen y orígenes de los conflictos. Hablad y compartid y, si es posible, intentad negociar. Si decidís seguir adelante, un psicólogo/a puede ser un buen apoyo, guía y testigo del proceso para comprender el origen de la tensión y para avanzar hacia una relación más saludable.

Estos son los problemas sexuales más frecuentes, explicados por especialistas

EL HUFFINGTON POST | Rebecca Adams | Publicado 15.11.2014

Si alguna vez te has sentido avergonzado por ser un entrometido y preguntarle a alguien sobre su vida sexual, ¡tranquilo! Lo de "la curiosidad mató ...

Mitos en el amor: quien no tiene celos no ama

César Martínez Romero | Publicado 12.08.2014
César Martínez Romero

Muchas parejas se arriesgan con el peligroso juego de los celos. Sabemos que pueden ser muy destructivos pero seguimos provocándolos y reforzándolos, dándoles en unas ocasiones una inocencia que no tienen y en otras utilizándolos para jugar al amor (pero no para amar).

La crisis y las rupturas matrimoniales

Purificación Pujol Capilla | Publicado 20.11.2012
Purificación Pujol Capilla

Existe en la actualidad un número considerable de parejas que, de forma civilizada y consensuada, deciden interrumpir su relación afectiva pero continúan compartiendo vivienda y los gastos relacionados con ella.

Vanesa Rodríguez Largo

Divorcios en tiempos revueltos

HuffingtonPost.es | Vanesa Rodríguez Largo | Publicado 14.09.2012

El número de divorcios creció un 0,7% en 2011 respecto al año anterior, según datos dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estad...