¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?

¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?

Hombres y mujeres podemos disfrutar y ser felices juntos. Es una tarea para que la que nadie nos ha formado, más que el propio aprendizaje que nos da la vida y las experiencias propias y de otros. Busquemos puntos de convergencia en lugar de desunión, tratemos de entendernos.

Bajo este título simbólico y divertido, me he adentrado en el interesante, complicado y por todos conocido, mundo de la pareja. Las personas queremos ser felices y la felicidad se encuentra en cada rincón y en cada persona con la que nos relacionamos.

Nadie quiere vivir en un campo de batalla, dónde se escuchan más gritos que palabras de amor. La pareja está para disfrutarla, para sumar juntos, para sentirte mejor que cuando estás solo.

¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas? habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres, pero no por generar desigualdades, sino con la finalidad de llegar a entendernos, comprendernos, respetarnos y disfrutarnos.

A pesar de nuestras diferencias, tengan el origen en la evolución, educación o en las propias necesidades de la naturaleza, lo que sí está claro es que la capacidad de elegir que tienen las personas puede transformar nuestras diferencias en oportunidades. Las parejas deben elegir la manera de convivir, comunicarse, repartir sus tareas, tener sexo y disfrutar del ocio. Siempre bajo el paraguas del respeto y la igualdad de oportunidades.

Hombres y mujeres podemos disfrutar y ser felices juntos. Es una tarea para que la que nadie nos ha formado, más que el propio aprendizaje que nos da la vida y las experiencias propias y de otros. Busquemos puntos de convergencia en lugar de desunión, tratemos de entendernos en lugar de reprocharnos, de apoyar el otro en lugar de dejarlo en evidencia. Olvidar rencores, reproches y agravios para buscar besos, risas, complicidad y todo lo que nos une.

Futbolistas y princesas tiene diez capítulos:

1. Se busca príncipe azul que no destiña... ¡por favor!

¿Por qué destiñen los príncipes azules? La culpa no es de ellos, nosotras también tenemos nuestra parte de responsabilidad, incluso los hermanos Grimm y compañía, que nos escribieron esas historias en las que todo es idílico y nos relataron un panorama que no se da ni en las mejores familias reales. La verdadera culpa reside en las expectativas. Crecemos y nos educamos con los cuentos y las películas con final feliz.

2. Quien bien te quiere... no te hará llorar. Las parejas son para disfrutarse, no para sufrir

Asociamos el amor con el dolor y el sufrimiento, y es un error. A sufrir por amor le hemos dado un sentido romántico, forma parte de la experiencia de estar enamorada. ¿Quién no ha llorado por una ruptura?

3. La suerte de la fea, la guapa la desea. ¿De verdad que los hombres sólo se dejan llevar por un físico espectacular?

Una cosa es lo sexualmente atractivo a la vista, y otra muy distinta, que los hombres solo deseen ese tipo de mujer. Las mujeres tenemos equivocado la idea de lo que los hombres valoran de nosotras.

4. Más vale hombre en mano que ciento volando... NO

Si no te subiste en el que pensabas que era el tren de tu vida, RENFE te ofrece muchos otros destinos, horarios y clases en los que viajar.

Existen muchas creencias en torno a la necesidad de compartir la vida en pareja. La vida en pareja no es una necesidad, es una opción.

5. El hombre y la mujer deseados

Sí, es verdad, las mujeres lo queremos todo. Y muchas veces lo queremos sin siquiera pedirlo. No sé por qué confiamos tanto en la capacidad de adivinar, cuando todavía no se ha demostrado que nadie la posea.

El hombre y la mujer deseados necesitan complementarse en su faceta de padres y madres, tener humor, admirarse mutuamente y no perder nunca de vista el buen y maravilloso sexo.

6. Las bases para que se entiendan futbolistas y princesas

Las personas a tu alrededor, por mucho amor que te tengan, condicionan tu opinión y lo que esperas de la persona que tienes al lado. Tienes que crear tus propias bases en función de tu escala de valores, de lo que deseas, del momento por el que atraviesas en tu vida...

No tengas miedo a decirle a la persona cuáles son tus sueños, lo que quieres del futuro, cómo te ves en tu vida en pareja. Si piensas que él puede salir huyendo si le sacas la palabra compromiso, cuando antes lo haga, mejor.

Hay temas muy importantes en la pareja como la familia de cada uno, los ex, el reparto de las tareas, el código de valores, la educación de los hijos, que cuanto antes los trates, antes sabrás lo que te diferencia o lo que te une a la persona. Los polos opuestos no se atraen.

En el libro te encontrarás tres decálogos que te ayudarán a vivir de forma plena en momentos en los que uno duda, sufre o siente cómo la relación se marchita.

LOS DECÁLOGOS DE LA PAREJA

7. Decálogo para buscar pareja y no morir en el intento

Si te gusta vivir con alguien, estar enamorado y compartir, no tienes por qué renunciar a este tipo de vida. Por mucho que te digan tus amigos y familia que tienes que aprender a vivir solo. No significa que te quedes con lo primero que pasa por tu vida, pero si sigues esos 10 consejos, seguro que abres puertas y oportunidades.

8. Decálogo para que dure el amor

Ya lo dijo Grouxo Marx, el matrimonio es el principal motivo de divorcio.

El cambio que sufren muchas parejas en su relación de cómo eran al principio a cómo se relacionan después de los años, puede ser abismal. Las parejas pasan de ser románticas, apasionadas, detallistas, cariñosas, entregadas, flexibles, permisivas, tolerantes y un sinfín de adjetivos más a no ser nada de esto.

9. Decálogo para superar un fracaso

Hoy se entiende una separación como algo dentro de lo normal. Las personas tienen el firme propósito de ser felices. La búsqueda de paz interior y equilibrio se han convertido en grandes bienes en nuestra sociedad. La pareja te da equilibrio o te lo quita.

EJERCICIOS PRÁCTICOS

10. Ejercicios prácticos para divertirnos y recuperar el romanticismo y la pasión

Si jugar puede llevarte a sentirte mejor y recuperar la pasión y el romanticismo, no desprecies esta baza. Es mucho más sana y económica que una terapia de pareja.

Solo tienes que buscar el ejercicio o el juego que se adapte a tus valores y tus necesidades. Pactarlo con tu pareja y empezar a jugar. Y disfrutarlo, por supuesto.

El libro busca fomentar el buen humor, la comunicación, el respeto, la igualdad, el conocimiento y la calidad de las relaciones sexuales en la pareja. Tanto si estás en pareja como si la estás buscando, leer el libro te dará otra perspectiva, ideas, ejercicios y un punto de humor para afrontar la relación desde el optimismo.

Por qué futbolistas y princesas by ElHuffPost