Ayuso no dimite y compara la denuncia contra su novio con "la foto del pato muerto" por la mascletà

Ayuso no dimite y compara la denuncia contra su novio con "la foto del pato muerto" por la mascletà

Mas Madrid y el PSOE exigen su salida de la política por "favorecer a los suyos" y a "presuntos corruptos": "Usted está en el centro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de "mentir" y ha comparado la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra su novio por delitos fiscales y defraudar presuntamente 351.000 euros con la "foto del pato muerto".

"Señora Bergerot, todas sus acusaciones son falsas. Y además me recuerdan a cuando usted tuvo que utilizar la foto del pato muerto, con la mascletá aquella, para echarme a mí la culpa. Es que es falsa hasta cuando pone fotos", ha lanzado la presidenta contra la líder de la oposición, quien ha exigido su dimisión en su intervención y ha acusado a la líder autonómica de "proteger a corruptos".

Al hilo, ante las críticas por la vivienda que comparte con su pareja, Ayuso ha espetado a Bergerot que la ministra de Sanidad, Mónica García, viva "en el Retiro". "¿A mí qué me cuentan? Si las últimas encuestas dicen que incluso los votantes de mayor poder adquisitivo les votan precisamente a ustedes. ¿A mí qué me cuentan? Si la mayoría de su grupo parlamentario, que manda tantas lecciones, no ha trabajado nunca fuera?", ha arremetido Ayuso.

A continuación, ha insistido en que hoy se aprueba en el Congreso de los Diputados la "ley más execrable de la democracia para salvar a delincuentes, para salvar a presuntos terroristas". "No me pueden decir ni dar lecciones de nada ni de cómo salir adelante", ha concluido.

Manuela Bergerot ha exigido, por su parte, la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "favorecer a los suyos" y a "presuntos corruptos". "Solo hay que unir la línea de puntos y usted está en el centro de todo. Su Gobierno va a caer antes o después por corrupción, no tiene estatura moral", ha lanzado la líder de Más Madrid.

Bergerot ha cargado contra la presidenta autonómica por "no hacer nada por mejorar la vida de las mujeres", pero "sí para mejorar la suya y la de su familia". Ha negado que ella sea una "víctima" de una trama orquestada desde la Moncloa, sino que la "víctima son los madrileños que ven cómo mientras los suyos se forran vendiendo mascarillas mientras les niegan la Atención Primaria".

"¿Le parece poco dos millones de euros por dos videoconferencias? Por eso debió defraudar 350.000 euros. Es el colmo de la codicia. No sabemos si eran pareja cuando se llevó esos dos millones pero sí cuando decidió defraudar", ha espetado Bergerot.

Cree que este presunto desfalco refleja que se sentía "muy impune" al hacerlo y ha preguntado a Ayuso si se veía "protegido por usted". "Ha venido a mediar a favor de los suyos y a proteger a presuntos corruptos como Ana Millán --vicepresidenta primera de la Asamblea--", ha proseguido la líder de la oposición.

A continuación, ha descrito a Ayuso como "el centro" de la "línea de puntos" que acabarán haciendo caer al Gobierno regional por "corrupción", "antes o después".

"Usted no tiene estatura moral para estar al frente. Lo demostró condenando a morir a 7.291 personas, protegiendo las comisiones de su hermano y ahora lo demuestra beneficiándose de un delito fiscal con el que se compró su pisazo. Los madrileños estamos hartos de escándalos. Señora Ayuso, lo que tiene que hacer el dimitir. Dimita, dimita de una vez", ha zanjado Manuela Bergerot.

Lobato: "A la corrupción se responde sin victimismo"

  El líder socialista en Madrid, Juan LobatoEFE

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, se ha sumado a la petición de dimisión de Ayuso y ha sostenido que lo "salvaje" no es la inspección de Hacienda que se le ha hecho a su pareja sino "la mentira y el fraude" que rodea a su figura.

Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, el socialista ha asegurado que "el daño que hace Koldo al PSOE" le preocupa menos que el daño que "hace a la democracia" y es por ello que ha defendido que su partido responde "de forma inmediata y contundente, colaborando con la Justicia, caiga quien caiga y apoyando todas las comisiones de investigación".

Para Lobato, a la corrupción se responde "sin victimismo" y sin "el y tú más". "No hay cacerías, no hay persecuciones, no hay inspecciones de Hacienda salvaje... ¿Pero eso qué es? Si es que ayer le faltó esto para acabar diciendo que Pedro Sánchez le debe dinero a su novio, señora Ayuso", ha lanzado.

En este punto, ha recordado que él le pidió explicaciones "sin insultar" mientras la semana pasada el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, les llamó "cocainómanos y puteros". "No se respeta, señora Ayuso, ni a usted misma. Ataca a los profesionales de la Agencia Tributaria, de los juzgados, de las fiscalías. Se aprovecha de bienes de lujo que han sido adquiridos presuntamente con dinero defraudado a todos los españoles. Y miente, señora Ayuso, miente", ha espetado el líder de los socialistas madrileños.

Según Lobato, la presidenta mintió ayer y hoy está "en todos los medios de comunicación la prueba de su mentira, el reconocimiento de que sí hubo delitos". Lobato considera que esto sí que es "salvaje" y ha sostenido que la "mentira y el fraude" rodea cada vez más a su figura.

El líder del PSOE de Madrid ha apuntado a que la presidenta clasifica en dos grupos a los ciudadanos: "sus íntimos, que tienen derecho a todo, que son intocables, que no tienen que responder a nada, que no tienen que dar explicaciones" y luego están "el resto", que parece que solo tienen derecho "a tomar cañas".

Lobato ha subrayado que la presidenta no puede presidir la Comunidad porque no ha sido capaz de decir si conocía "estos hechos tan graves que estaban sucediendo a su alrededor y una persona que no lo sabe no puede gestionar 25.000 millones de los madrileños". "Usted está en otras cosas, por eso tiene que dimitir", ha concluido