Collboni, nuevo alcalde de Barcelona, se muestra tajante con Vox y lanza una clara advertencia

Collboni, nuevo alcalde de Barcelona, se muestra tajante con Vox y lanza una clara advertencia

Para abordar el tema, también se ha fijado en este detalle de las grandes capitales europeas.

Jaume Collboni (PSC) es entrevistado en 'Hora 25'.Cadena Ser

El socialista y nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido entrevistado este jueves por el periodista de Cadena Ser Aimar Bretos en Hora 25, donde ha dicho tajante que "en absoluto" negociará "con los concejales de Vox".

No obstante, también ha señalado que "cuando menos se hable de la ultraderecha mejor para la democracia". Aún así, se ha mostrado de lo más claro con el partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal y por Ignacio Garriga en Cataluña.

"Es un desastre lo que estamos viendo. Decisiones, nombramientos... Es realmente devastador para la democracia de nuestro país", ha añadido a continuación tras ser preguntado si negociará con ellos.

Y esto es lo que ha dicho acerca de la región que ahora lidera: "Barcelona es una ciudad progresista y se va a convertir en el bastión de los derechos y los progresos de España".

Asimismo, ha recordado que "las grandes capitales europeas son progresistas", en alusión a Londres, París, Roma, Milán o Berlín: "Son bastiones de derechos y libertades, son sociedades globales y progresistas".

Para terminar, ha detallado cuál es su intención como alcalde: "Barcelona se va a sumar a ese grupo de ciudad en un contexto muy difícil de regresión. Vamos a estar juntas y defendiendo nuestro modelo de ciudad y sociedad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es