¿Dónde está Feijóo? Esto hará el líder del PP durante la moción de censura de Vox

¿Dónde está Feijóo? Esto hará el líder del PP durante la moción de censura de Vox

El jefe de la oposición no estará en el Congreso: aquí estará mientras habla Tamames.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en un desayuno informativo.EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa mañana martes en una reunión con embajadores de la Unión Europea en la embajada de Suecia en Madrid, coincidiendo con el primer día de debate de la moción de censura planteada por Vox al Gobierno de Pedro Sánchez.

Está previsto que el presidente de los populares haga una intervención en esa reunión "a puerta cerrada". De esta forma el líder del PP continuará con su agenda y "estará informado de lo que ocurra en el Congreso", según señalan a EFE fuentes del PP.

El papel del PP en esta moción, en la que ya ha anunciado que se abstendrá, ha sido criticado tanto por el Gobierno como por Vox.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha interpretado esta decisión como una prueba de que el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, está "atando su futuro político" a la "extrema derecha" que representa el partido de Santiago Abascal, con quien ya ha firmado sus "capitulaciones matrimoniales".

Además, ha calificado de "sorpresiva" la ausencia de Núñez Feijóo, que como senador puede asistir al pleno aunque no pueda intervenir, puesto que se trata de un debate en el que "se van a contraponer modelos", el que representa el Gobierno de coalición y el que a su entender conforman conjuntamente el PP y Vox

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido a su vez la postura de su partido al exponer que la moción de censura de Vox, que mañana y pasado se debate en el Congreso con Ramón Tamames como candidato, "da un poco de oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "debilita" la calidad de la democracia.

"Con un gobierno frankestein la única moción de censura es la de las urnas, no cabe otra, y es la que promueve y va a apoyar y ganar el Partido Popular", ha destacado