El Ejército busca urgentemente cascos para sus soldados

El Ejército busca urgentemente cascos para sus soldados

Y placas balísticas.

Imagen de archivo de un soldado.Europa Press via Getty Images

El Ejército de España busca suministrador para dos elementos muy importantes para el soldado. Según ha publicado el medio especializado InfoDefensa, el Ejército del Aire necesita hacerse se tratan de cascos de combate para operaciones especiales y accesorios y placas de protección balística por un importe total de 11,9 millones de euros. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 21 de noviembre.

En este sentido, y según la mencionada información el primer lote relativo a los cascos (4.869.190,08 euros) para adquirir material con la siguientes características. Debe ser "polietileno de ultra alto peso molecular como tejido principal más fibra de carbono de altas prestaciones contra fragmentos y proyectiles de pequeño calibre que protejan al personal y que proporcionen una confortabilidad adecuada, con la posibilidad de llevar todo tipo de accesorios necesarios para el combate, son los únicos existentes en el mundo que tienen las características balísticas y físicas definidas en el PPT y que están homologados por la Dirección de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM)".

Concretamente, se propone el modelo casco de combate Águila, que cuenta con la pertinente homologación en nuestro país, con la finalidad de "mantener la uniformidad y el mismo nivel de protección balística para todo el personal".

Cascos de operaciones especiales

El segundo paquete para cascos cuenta con una inversión de  2.055.603,28 euros para modelos bajo las siguientes características: "Diseñados específicamente para realizar saltos en paracaídas y para uso de operaciones especiales, están fabricados en polietileno de ultra alto peso molecular como tejido principal más fibra de carbono de altas prestaciones contra fragmentos y proyectiles de pequeño calibre que protejan al personal y que proporcionen una confortabilidad adecuada y le proporcionan seguridad contra impactos gracias al sistema MIPS (diseño único en el mercado), con la posibilidad de llevar todo tipo de accesorios necesarios para el combate. Son los que cumplen todos los requerimientos de nuestras fuerzas de operaciones especiales, por sus características balísticas y físicas".