Errejón: el clima de campaña ha cambiado y "hay partido" si la izquierda activa a sus votantes

Errejón: el clima de campaña ha cambiado y "hay partido" si la izquierda activa a sus votantes

El líder de Más País remarca que estas elecciones van de dos "tickets" electorales: Feijóo y Abascal o Sánchez y Díaz.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, el pasado 25 de mayo en un acto de campaña de las locales y regionales en Alcorcón (Madrid).Matias Chiofalo / Europa Press via Getty Images

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que la tendencia de campaña ha cambiado y que la izquierda "puede dar la vuelta a la tortilla" si se activa el votante progresista, dado que el espectro conservador ya está todo movilizado. "Vamos a dar la vuelta a la tortilla", ha agregado.

Además, ha proclamado que estas elecciones van de "tickets" electorales, por un lado los candidatos Alberto Núñez Feijóo (PP) y Santiago Abascal (Vox), como revela sus acuerdos territoriales, y por otro el conformado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Sumar).

"El clima de la campaña ha cambiado (...) las derechas vendieron la piel del oso antes de cazarlo y la diferencias entre bloques (derecha e izquierda) se está acortando aceleradamente", ha enfatizado Errejón en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, para destacar también que la "irrupción de Sumar" implica ese "cambio de viento" que debe "soplar hasta el final".

Respecto a las encuestas difundidas por varios medios, el líder de Más País y número cuatro de la lista por Madrid ha insistido en que "hay partido" y la "llave es la movilización del votante progresista", al concluir que en el lado de la derecha ya está "completamente desplegado".

También ha aseverado que estas elecciones van de "tickets electorales" y los "españoles lo tienen que saber: o gobierna Feijóo y Abascal o Sánchez o Díaz. "Que nadie se engañe que se está eligiendo un candidato solo", ha remachado.

Cuestionado sobre las palabras de Feijóo en una entrevista al diario El Mundo destacando que pedirá la abstención de la izquierda si después del 23J suma más escaños que PSOE y Sumar juntos, Errejón ha sostenido que el líder del PP está teniendo un "grave problema de credibilidad" y revela "hipocresía" porque dice "una cosa y la contraria".

"Si Feijóo necesita los votos de la extrema derecha va a gobernar con la extrema derecha en el Consejo de Ministros", ha lanzado para poner como ejemplo el pacto entre ambos partidos en Extremadura, para agregar que si este bloque no tiene votos suficientes las fuerzas progresistas intentarán un gobierno alternativo.

Mientras, ha subrayado que Moncloa ha confundido los grandes números económicos con la microeconomía y que las palabras de Sánchez aludiendo a que la economía iba como una "moto" pueden sonar "ofensivas" a la gente que ve como sube la cesta de la compra o las hipotecas.

Por otro lado, el líder de Más Madrid ha dicho que Sumar retoma algunas ideas para construir mayorías amplias, como pasó con Podemos en 2015, y que se ocupa de las cuestiones positivas antes de las reactivas. Y ha ensalzado que Díaz acude a los comicios con un patrimonio de gestión marcado por la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional.


Yolanda Díaz no ha estado sola. Unas 3.000 personas han asistido al acto de Sumar. Entre ellas, políticos y activistas de diferentes colectivos han querido arropar a la vicepresidenta segunda del Gobierno.
" />